viernes, 7 de diciembre de 2012

JONAS MEKAS- LA SEMANA EN EL ARTE


La casa Guardián
¿Tiene problemas para ver este correo electrónico?
  • Art Weekly

Los Jonas Mekas y efecto estacional Mostrar Mariko Mori - la semana en el arte

Cine en la Serpentine de Londres, Jim Shaw imaginación y el retrato Kevin Harman subversivo - todo en su despacho semanal de arte
John Lennon por Jonas MekasAmpliar imagen
Personal record ... John Lennon y Yoko Ono en el Museo de Syracuse, 1971. Fotografía: Jonas Mekas

Exposición de la semana: Jonas Mekas

El cineasta Jonas Mekas ha sido un héroe de la escena artística de Nueva York desde 1960 . Él no es sólo un cineasta underground pero el organizador y el orquestador de todo un movimiento cultural de cine alternativo que transformó la manera de hacer arte hace 50 años y todavía resuena hoy. Mekas ayudó aAndy Warhol para convertirse en un cineasta y proporciona un registro personal de Warhol y otras figuras de vanguardia, así como la de Nueva York, en sus diarios propia película . En ese entonces parecía una idea extraña para los artistas a hacer discos deadpan visuales de la vida real. Hoy en día la idea radical de cine todos los días que está en todas partes Mekas fue pionera en galerías de arte . Aquí es un artista que verdaderamente ha dado forma a nuestro tiempo.
• Serpentine Gallery , Londres W2 hasta 27 de enero 2013

Otras exposiciones de la semana

Mariko Mori
Rituales de Año Nuevo se les da un fantástico toque kitsch por la estrella japonesa del arte pop en una exposición temporal adecuado.
• Royal Academy , Londres W1S del 13 de diciembre hasta el 17 de febrero 2013
Jim Shaw
Shaw es un artista gráfico magníficamente imaginativo con una toma surrealista en la vida, y este es el primer estudio grande británico de su obra.
• Baltic , de Gateshead NE8 hasta 17 de febrero
Matt Saunders
Las impresiones hechas sobre papel sensible a la luz y un largometraje enesta exposición llamada Century Rolls .
• Tate Liverpool , Liverpool L3 hasta 20 de enero 2013
Kevin Harman
Esta exposición ofrece meditaciones subversivas en el retrato que implica espejos y retratos "píxel".
• Ingelby Gallery , Edimburgo EH8 al 22 de diciembre

Obra maestra de la semana

Naturaleza muerta Gustave Courbet Con Manzanas y una granadaNaturaleza muerta con manzanas y una granada de Gustave Courbet. Fotografía: Interfoto / AlamyNaturaleza muerta con manzanas y una granada (1871-1872) por Gustave Courbet
Esta pintura es un avinagrado, lo oscuro y retorcido que se aloja en la mente y deja nunca. Como un recuerdo desagradable, lo obsesiona y me preocupa. Courbet era perseguido por sus ideas políticas - fue un líder de la Comuna de París - cuando pintó esto. Se ha incrustado profundamente su dolor en cada piel de manzana.
• National Gallery , Londres WC2N

Imagen de la semana

El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer celebrará su 100 cumpleañosEl Edificio Copan, en São Paulo, diseñado por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, que ha muerto con 104 años. Fotografía: Sebastiao Moreira / EPA

Lo que hemos aprendido esta semana

Todo sobre el verdadero Oscar Niemeyer, después de su muerte con 104 años
Ese premio Turner 2012 Precio ganador Elizabeth estaba en los años 80 la banda indie Talulah Gosh
Y exactamente cómo se siente acerca de la Ebacc
Cómo el Louvre es rejuvenecer un pueblo minero francés
Que los pavimentos de que el futuro puede ser hinchable
Y una casa hecha de poliestireno ha ganado la medalla de plata RIBA
Un dibujo de Rafael se fue a buscar un registro de £ 29.7m en subasta

Y por último ...

¿Quieres un trabajo como asistente de galería?
Hay un recurso compartido nuevo el tema del arte. Cómo enviar tus obras ahora
Siga con nosotros en Twitter
¿Has visto nuestro Tumblr?

3 comentarios:

  1. "Hacer cine experimental es comprender la vitalidad de una práctica que se la tiene por menor, pero al mismo tiempo es hacer cine experimental, un cine de vanguardia,(no elitista)este término puede llevar a confusión), como lo enunciaban ya en los años 30, Len Lye(1901-1980) y Lazlo Moholy-Nagy (1895-1946).
    El Cine experimental, prefiguración de ciertos movimientos de liberación de los años 60 y 70, desplegó por medio de una crítica de la representación, espacios de libertad y de subversión (como "Flaming Creatures" de Jack Smith en 1963))al alentar entrecruzamientos con otras prácticas por medio de las pantallas múltiples. A partir de los años 60, entendemos por Cine experimental un cine personal (Maya Deren), singular, que afirma una visión subjetiva(Marie Menken). El diario filmado por Jonas Mekas, que se volvió cronista a través de sus diarios del New American Cinema.
    Si el cine experimental americano tiene una posición dominante, es que supo dotarse al mismo tiempo de estructuras de difusión y distribución que le permitieron establecerse como alternativa a la cinematografía hollywoodense.

    ResponderEliminar
  2. Courbet (1819-1877) recusa la etiqueta de realista que le habían otorgado y expresa: "Ser capaz de traducir las constumbres, las ideas, la apariencia de mi época, según mi apreciación; no sólo ser pintor, sino además ser un hombre; en una palabra, hacer arte vivo: ese es mi objetivo." Con esa voluntad de elegir los temas de su tiempo rechazando todo idealismo, Courbet abre el camino al impresionismo.

    ResponderEliminar
  3. Oscar Niemeyer, Río de Janeiro 1907, arquitecto asociado al movimiento moderno, sus obras más conocidas explotan las posibilidades del hormigón armado. Construyó el centro de ocio de Pampulha, cerca de Belo Horizonte, los principales monumentos de Brasilia (plaza de los tres poderes), el bello "Camino Niemeyer" en Niterói, mi recuerdo es haberlo recorrido, su nombre es marca de Brasil y del mundo.Su huella se constituirá en el símbolo del vacío que nos deja.

    ResponderEliminar