¿Cómo se separa hoy en día en publicidad entre dibujo y fotografía? Cómo aquí la ley de renovación es todopoderosa, hay indiscutiblemente modas, con su movimiento pendular entre dibujo y foto. Cabe destacar también que el dibujo de trazo triunfa en la prensa tipográfica, sin duda simplemente porque va mejor a la tipografía que la fotografía tramada.(...) Más interesante aparece la superioridad del dibujo cuando se trata menos de evocar el objeto en sí que el gesto o la actividad a la que incita. Parece en efecto que el dibujo reproduce mejor la acción, y de manera singular la velocidad,que la fotografía. Así es como los productos que se consumen y el acto de consumirlos- encender un cigarrillo, tomar una copa, afeitarse, morder un bombón- proceden por lo general del dibujo(...) Así pues el tren,- loado por su velocidad-será promocionado por el dibujo,mientras que el automóvil, es celebrado por una foto que lo representa. Michel Tournier, "Reflexiones sobre la imagen publicitaria o el peso de las fotos" en "El Tabor y el Sinaí"
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¿Cómo se separa hoy en día en publicidad entre dibujo y fotografía?
ResponderEliminarCómo aquí la ley de renovación es todopoderosa, hay indiscutiblemente modas, con su movimiento pendular entre dibujo y foto. Cabe destacar también que el dibujo de trazo triunfa en la prensa tipográfica, sin duda simplemente porque va mejor a la tipografía que la fotografía tramada.(...)
Más interesante aparece la superioridad del dibujo cuando se trata menos de evocar el objeto en sí que el gesto o la actividad a la que incita. Parece en efecto que el dibujo reproduce mejor la acción, y de manera singular la velocidad,que la fotografía. Así es como los productos que se consumen y el acto de consumirlos- encender un cigarrillo, tomar una copa, afeitarse, morder un bombón- proceden por lo general del dibujo(...)
Así pues el tren,- loado por su velocidad-será promocionado por el dibujo,mientras que el automóvil, es celebrado por una foto que lo representa.
Michel Tournier, "Reflexiones sobre la imagen publicitaria o el peso de las fotos" en "El Tabor y el Sinaí"