viernes, 26 de octubre de 2012

LAS ISLAS GALÁPAGOS EN LA GALERÍA FRUITMARKET EN ESCOCIA-

Las islas Galápagos, situadas en Ecuador, en una galería de Escocia-http://fruitmarket.co.uk/

Subido por  el 21/06/2009
Las Galápagos ubicadas en Ecuador suramérica en el Océano Pacifico: las Galápagos gigantescas tortugas de aspecto prehistórico, las iguanas, los piqueros, y otros muchos animales de belleza excepcional desarrollan su actividad en una tierra que parece olvidada en el tiempo, y lo hacen igual que años atrás , cuando el naturista Charles Darwin encontró aquí inspiración para formular sus teorías sobre la evolución. Patrimonio de la Humanidad, las Galápagos conservan una de las reservas biológicas mas importantes del mundo.

Categoría:

Licencia:

Licencia estándar de YouTube

1 comentario:

  1. Acá, nos encontramos con expresiones de la naturaleza que no son exclusivas de la especie humana, es desde la zoología, de la geografía y de la botánica, que nos interrogan diversas especies y nos movilizan.
    La fotografía se convierte en un importante recurso artístico, allí dónde el arte y la naturaleza se entrelazan. El artista Andy Goldsworthy(1956), británico, cuya experiencia como trabajador del campo, hizo de la agricultura una actividad escultórica. Experimentó con materiales como la arena, la nieve, las piedras, las ramas el hielo. Trabajó en proyectos medioambientales, ha declarado "La fotografía es mi forma de hablar, escribir y pensar sobre mi arte". Tomas Riedelsheimer(1963), rodó un documental sobre él en 2001 titulado "Rivers and Tildes(Ríos y mareas). Fernando Casás(1946) artista español, también ha realizado intervenciones en el Amazonas, vivió entre Brasil y España y se ubica en en el campo del "Arte y naturaleza".
    El aspecto temporal evolutivo ocupa un lugar central en la física, así como tuvo un lugar central en la biología desde Darwin. Redescubrimos el tiempo, pero un tiempo que no opone ya el hombre a la naturaleza, sino que expresa la presencia del hombre en un universo inventivo y creador.
    "Imposibilidad de hablar de una evolución finalizada hacia un estado estable, un estado en el que "el futuro ya no sea peligroso". Evolución que deja de ser búsqueda de identidad, de reposo, para hacerse creación de problemas nuevos, , proliferación de nuevas dimensiones, creando posibilidades de inestabilidad y conmoción".Ilya Prigogine, "Naturaleza y creatividad" en ¿Tan sólo una ilusión?, Tusquets, 1993

    ResponderEliminar