viernes, 26 de octubre de 2012

GALERÍA DE LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS DEL MES DE OCTUBRE

Zoe Kasan-Galería de Fotografías-http://www.guardian.co.uk/artanddesign/gallery/2012/oct/25/best-photographs-from-observer-october#/?picture=398265391&index=2

www.buenosairesphoto.com
info@buenosairesphoto.com
Buenos Aires Photo es la octava edición que se realizará en la Nueva Sede del Centro Cultural Recoleta-Junin 1930 del 26 al 29 de octubre de 2012-
Una de las más importantes feria de arte especializado en fotografía que se realiza en Latinoamérica.
Buenos Aires photo, reúne a más de treinta galerías e invitados de todo el mundo como: Argentina, Perú, Uruguay, España, Bolivia y Estados Unidos, entre otros. Primer Premio Cayetano Arcidiácono,
Captura analógica copia digital 1-


Julieta Escardó, El tiro del Final 2°premio,Jorge Miño, Silencio-Mención especial

2 comentarios:


  1. Nace en Italia en 1942 y desde 1950 reside en Mendoza, Argentina. Cursó estudios de Ingeniería en la Universidad Nacional de Cuyo y de Artes en la Escuela de Bellas Artes de Mendoza.
    Es ebanista profesional y se dedica a la fotografía desde 1970.
    En 1981 integra el Grupo Imagen junto a Daniel Barraco, otro mendocino de nivel internacional. Desde entonces recibe distinciones entre las que se destacan: Gran Premio de Honor Cóndor de la Federación Argentina de Fotografía.; Primer Premio de la Primera Bienal de Arte Fotográfico de Mendoza; Gran Premio de Honor - Salón Vendimia 1999 - Mendoza.
    En 1999 la Federación Argentina de Fotografía le otorgó el título de Artista Argentino Fotógrafo.
    A partir de 1980 realiza muestras individuales en galerías y museos de Mendoza; en el Centro Cultural Recoleta y en la Fotogalería del Teatro San Martín de Buenos Aires; en museos de la Provincia de Buenos Aires, Tucumán y Santa Fe, en la Galería Colbert de París, organizada por la Biblioteca de Francia, en Santiago de Chile, etc.
    Su presencia en muestras colectivas incluye salones y museos de Argentina, América y Europa.
    Es importante mencionar la gestión cultural del autor que, en 2003, crea la Fotogalería Arcidiacono en la ciudad de Mendoza, donde presenta muestras fotógrafos argentinos y extranjeros y que dirige hasta la actualidad.
    Las obras de Cayetano Arcidiacono se encuentran en la Colección de Arte del Park Hyatt , en el Museo Municipal de Arte Moderno y en el Museo de Bellas Artes "Emiliano Guiñazú", de Mendoza; en Ouro Preto – Minas Gerais – Brasil; en el Gabinete de Fotografía de la Biblioteca Nacional de París, en el Museo de Bellas Artes de Caracas; en la Colección Fotográfica del Museo Nacional de Bellas Artes Buenos Aires y en Galerías y Colecciones Privadas.

    Sara Facio www.guiasenior.com

    ResponderEliminar
  2. Las fotografías seleccionadas acá, manifiestan un universo poético de gran nivel metafórico.
    La tecnología de las imágenes virtuales, según Margaret Wertheimer se habrían vuelto un lugar para recuperación de las sombras, y de necesidades espirituales; como dice Susan Sontag, representamos con imágenes de nuestra propia imaginería.
    Constituyen un nuevo espejo; es una mirada a nuestra propia mirada.
    La pérdida del referente incorpora, medios incorpóreos y son sombras que ya no requieren de cuerpos para existir.

    ResponderEliminar