martes, 23 de octubre de 2012

EL ARTE DE HAITÍ, UN SOBREVIVIENTE DEL TERREMOTO

El arte de Haití, son 38 obras, en una galería en Washingtonhttp://www.nottinghamcontemporary.org/

1 comentario:



  1. Pisos |Coches |Empleo |Anuncios |11870 |Mujer Hoyclaros2130Madrid
    Iniciar sesión|
    Regístrate
    INTERNACIONALIr a ABC de Sevilla
    ACTUALIDAD
    España
    Internacional
    Economía
    Sociedad
    Toros
    Madrid
    Local
    Ciencia
    Familia
    Opinión
    HoyCinema
    GuíaTv
    ABCfoto
    Casa Real
    Motor
    DEPORTES
    CULTURA
    VIAJAR
    GENTE&ESTILO
    TV
    VIDEO
    SALUD
    BLOGS
    HEMEROTECA
    SERVICIOS
    TECNOLOGÍA
    COPE
    Buscador de abc
    buscador


    INTERNACIONAL
    Cinco años después del terremoto casi 80.000 haitianos siguen sin hogar
    SERVIMEDIA
    Día 12/01/2015 - 15.02h
    TEMAS RELACIONADOS
    Haiti
    (lugares)
    Terremotos
    (acontecimientos)
    Este lunes es el aniversario del seísmo, que desencadenó una de las mayores movilizaciones humanitarias de la historia
    Cinco años después del terremoto casi 80.000 haitianos siguen sin hogar
    AFP PHOTO/HECTOR RETAMAL
    Cerca de 80.000 personas siguen viviendo en 105 campamentos de desplazados cinco años después del devastador terremoto de Haití, que dejó más de 200.000 fallecidos y 300.000 heridos, y afectó a otros 2 millones de haitianos, de los que 1,5 millones se vieron obligados a desplazarse.

    El seísmo, de 7,3, ocurrió el 12 de enero de 2010 y obligó a poner en marcha una de las mayores operaciones humanitarias de la historia. Sin embargo, un lustro después un total de 79.397 personas (de 21.218 familias) aún residen en 105 campamentos para desplazados, ubicados en la zona metropolitana de Puerto Príncipe, según los últimos datos proporcionados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), de las Naciones Unidas.

    El jefe de misión de la OIM en Haití, Gregoire Goodstein, ha señalado que el número de haitianos desplazados se ha reducido en un 94% y el de campamentos ha caído un 93%, pero ha añadido que «la comunidad internacional no debe olvidarse de las casi 80.000 personas que continúan esperando su oportunidad de reconstruir sus vidas con un techo digno sobre sus cabezas». Los programas de regreso a casa, liderados por el Gobierno de Haití en colaboración con la OIM y otras organizaciones, han permitido el cierre de 475 campos y la reubicación de 259.200 personas (75.500 familias) desde 2011.

    «El Gobierno de Haití, muchas agencias humanitarias y donantes generosos han trabajado muy duro en los últimos cinco años para ayudar a los haitianos a recuperar sus vidas. Si medimos nuestro éxito en los números, podemos decir que mucho se ha hecho tras el pico de desplazamiento de 1,5 millones de haitianos sin hogar. Pero no podemos dormirnos en los laureles, debemos velar por que todos y cada uno de los haitianos desplazados tengan un hogar en 2015», ha subrayado Goodstein. La misión de la OIM en Haití cree que si se mantiene la estabilidad en el país, la temporada de huracanes no es perjudicial y los recursos financieros están disponibles, «es posible» que personas que viven en tiendas de campaña acaben 2015 en un hogar.

    www.abc.es

    ResponderEliminar