lunes, 8 de octubre de 2012

ATACAR GRANDES OBRAS DE ARTE

http://www.guardian.co.uk/artanddesign/interactive/2012/oct/09/story-of-british-art-interactive

1 comentario:

  1. Qué imágenes se movilizan en cada uno de los espectadores de una obra de arte?. Imágenes que datan de una pasado prehistórico, que sin que el hombre lo sepa determinan sus acciones presentes?
    Estos sujetos quizá busquen por vías confusas un castigo, una sanción, que pueda elevarlos a su condición de sujetos.Sin embargo, los embarga una extraña satisfacción por el acto realizado en la que su individualidad parece encerrarse en su autosuficiencia, ya que cuerpo y goce van juntos.
    "La realidad humana no es solamente el resultado de la organización social, sino una relación subjetiva que por estar abierta a la dialéctica patética que debe someter lo particular a lo universal, tiene su punto de partida en una alienación dolorosa del individuo a su semejante y encuentra sus caminos en las retorsiones de la agresividad". Lacan J, "Introducción teórica de las funciones del Psicoanálisis en Criminología" 1950 Escritos I. Ahora bien,en la agresión a la obra de Mark Rothko, su autor se llama Umanets, Vladimir quien ataca una serie Seagram( la llamaron así los arquitectos que construyeron en Nueva York, edificios con el mismo nombre).Y, escribe Yellowism que denominaría así un nuevo movimiento artístico.La pulsión, no existe fuera de lalengua, y acá se formula una serie significante,que traduce una relación al lenguaje que no es menor.
    Y, este Yellos-(wism), sería homófono del Witz, freudiano,o sea el chiste, estaría destinado a producir placer.El goce del agresor, Umanets(humano) estaría en una cadena, una serie significante, por la cual, va constituyendo, en su realidad de ficción, la fundación de un nuevo movimiento artístico.
    Podemos pensar, desde afuera y conjeturando hipótesis, "esto no tiene ninguna especie de sentido", también lo expresó Bertrand Russell, en relación con la ciencia.

    ResponderEliminar