viernes, 3 de agosto de 2012

PAUL CÉZANNE(1839-1906)

Paul Cézanne(1839-1906)-Pintor francés.Muy interesante recorrido por su vida y por su obra.

1 comentario:

  1. Uno de los artistas más influyentes en la historia de la pintura del siglo XX, Paul Cézanne (1839-1906) ha inspirado a generaciones de artistas modernos. Generalmente clasificado como un post-impresionista , su método único de forma del edificio con el color y su enfoque analítico a la naturaleza influyeron en el arte de la cubistas , fauvistas y sucesivas generaciones de artistas de vanguardia. Comenzando a pintar en 1860 en su ciudad natal de Aix-en-Provence y posteriormente estudiar en París, los primeros cuadros de Cézanne de románticos temas clásicos y están imbuidos de colores oscuros y ejecutados con una pincelada expresiva en la tradición de Eugène Delacroix (1798-1863) . Contrastes tonales Dramático y gruesas capas de pigmento (a menudo se aplica con una espátula) ejemplifican el vigor en la que Cézanne pintó durante la década de 1860, especialmente evidente en la serie de retratos de su tío Dominique Aubert, diversamente disfrazados como un abogado, un artista y un monje ( 53.140.1 ; 1993.400.1 ). Este tipo de pieza de vestuario recuerda de Édouard Manet pintura española de la década de 1860.

    Cézanne ignora las leyes de la perspectiva clásica, permitiendo que cada objeto sea independiente en el espacio de una imagen mientras que la relación de un objeto a otro tiene prioridad sobre la perspectiva tradicional de un solo punto.
    Conexo
    Líneas de tiempo (1)
    Principales temáticas Ensayos (5)
    Otros Ensayos temáticos (26)
    Mapas (2)
    Términos Índice (18)
    Cuota
    Mientras que las tres obras que Cézanne exhibió en 1874 en la primera exposición impresionista no estaban totalmente de acuerdo con la técnica impresionista de colocar rápidamente apliques de pigmento en el lienzo, se hizo finalmente abandonar su paleta relativamente oscuro a cambio de tonos brillantes y comenzó a pintar a cabo -de-puertas, alentados por el pintor impresionista Camille Pissarro (1830-1903). Sus Bañistas ( 1976.201.12 ) de 1874-1875 demuestra un estilo desarrollado y la escala tonal en una de sus primeras pinturas de este tema, que se repite en su obra. El paisaje de bañistas tiene el brillo de pintura al aire libre, mientras que las cifras, extraídas de la imaginación del artista (Cézanne raramente pintó los desnudos de la vida), reconciliar a sí mismos dentro de este entorno. El complejo proceso de la inspiración de estas dos fuentes, la naturaleza y la memoria, ocuparía Cézanne en su posterior trabajo. El Pescador (escena fantástica) ( 2.001,473 ), de alrededor de 1875, comparte los mismos tonos brillantes como bañistas , mientras que su tema recuerda la temas de fantasía familiar de la década de 1860; también podría ser el producto de dos fuentes polares.

    En sus naturalezas muertas desde mediados de la década de 1870, Cézanne abandonó sus superficies densamente incrustados y comenzó a abordar los problemas técnicos de la forma y el color mediante la experimentación con variaciones sutiles degradados tonales, o "pinceladas constructivas", para crear dimensión en sus objetos. Todavía vida con el tarro, la Copa, y las manzanas de Cézanne muestra el rechazo de los intensos contrastes de luz y sombra de sus primeros años a cambio de un refinado sistema de escalas de color colocados uno junto al otro.




    www.metmuseum.org

    ResponderEliminar