viernes, 20 de julio de 2012

RUINAS DE COPAN HONDURAS Y PARQUE ARQUEOLÓGICO "EL PUENTE"

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980-
Parque arqueológico "El puente"http://es.wikipedia.org/wiki/Escalinata_de_los_Jerogl%C3%ADficos

2 comentarios:

  1. Estamos contemplando la historia de XIII siglos,y en América,y sí a uno le parece un misterio,una intriga,contemplar las civilizaciones que fueron capaces de construir una escalera de jeroglíficos,acrópolis,plazas tumbas,escritos en piedra.Estoy de acuerdo que el Leonardo da Vinci de los mayas anduvo por aquí.
    Los griegos tomaron como modelos a los asirios y a los egipcios.Quienes fueron el modelo de los mayas?
    Sócrates instruía a los artistas para que en los cuerpos se pudiera percibir el alma.El Atlas con las manzanas de oro de las Hespérides que conserva Fidias,también están por acá.
    Surge la ciencia y la filosofía entre los hombres que comienzan a interrogarse acerca de las tradiciones y leyendas antiguas,e inquieren sin prejuicios,sus verdaderos orígenes.
    El mayor descubrimiento artístico fue el escorzo,la creencia antigua es que debía mostrarse lo que se sabía,cuando empezó a creerse en lo que se veía se produjo un verdadero derrumbamiento,500 años d.C. se animaron a pintar un pie visto de frente,se empezó a tomar en cuenta el ángulo desde el cual se veía el objeto.
    Se impone en este continente una revisión de lo que es visto,como si el punto de mira se ubicase en otro lugar.A la manera de una revolución Copernicana.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar