martes, 8 de mayo de 2012

MUSEO NACIONAL DE TOKIO-GOOGLEARTPROJECT.COM


En googleartproject.com,puedes encontrar vestimenta Ainu,el hombre Ainu de Japón y
150 obras de 37 artistas.
Período de Kamakura S.XIII-Poemas de Azuchi S.XVII-Período Jomon 3000-2000 a.c.
Gigaku-máscara Garud Período Asuka S.VII
Caja de escritura diseño Bugaku,imperdible.Sus tradiciones y su histhttp://unaantropologaenlaluna.blogspot.com.ar/2012/03/los-ainu-nativos-omo-shiroi.htmloria en esta muestra.

1 comentario:

  1. Los ainu (palabra que significa "humano" en el idioma ainu) son un grupo étnico indígena en Hokkaidō y el norte de Honshu, en la parte septentrional de Japón, así como en las islas Kuriles y la mitad meridional de la isla de Sajalín en Rusia. Son también conocidos como Ezo o Yezo en japonés antiguo, y como Utari (palabra que significa "camarada" en idioma ainu) que es como hoy en día prefieren ser llamados.

    De orígenes muy antiguos, a los ainus se les ha atribuido ancestros de tipo caucasoide o australoide, sin embargo, actualmente se les relaciona con la expansión de los primeros pobladores de Asia y con los pueblos actuales de Siberia. Aunque los ainus tienen caracteríticas genéticas propias, que demuestran su antigua diferenciación de las demás poblaciones contemporáneas de la región. Estos resultados concuerdan con los hallazgos geológicos y arqueológicos: los primeros pobladores de Hokkaidô arribaron durante la última glaciación hace más de 18 mil años.unaantropologaen laluna.blogspot.com

    ResponderEliminar