miércoles, 23 de mayo de 2012

HOMENAJE DE GOOGLE A ROBERT MOOG


¿Quién fue Robert Moog?

Miércoles, 23 de Mayo 2012  |  1:03 pm
¿Quién fue Robert Moog?
PUB Wikipedia
Robert Moog conoció a Herb Deutsch, músico de jazz y profesor quien le ayudó a que naciera el primer sintetizador en 1964.

Conozca los mejores doodles del 2011, según ABC| PUB

Robert Moog fue el ingeniero estadounidense que innovó la música al incorporar los sonidos electrónicos de su invento, el sintetizador electrónico. Uno de los instrumentos más reconocidos del mundo musical y que hoy es homenajeado por Google con un extraordinario doodle.

Desde niño y con la ayuda de su padre, un ingeniero electrónico, se entusiasmó por el desarrollo de instrumentos musicales, afición que compartía con la de tocar el piano en su ratos libres. Es así que Moog creó su primer artefacto electrónico a los 12 años, denominado theremín.

Luego de que Robert lograra comercializar el theremin, abrir su fábrica AR Moog, y doctorarse en Electrónica por la Universidad de Columbia; conoció a Herb Deutsch, músico de jazz y profesor quien le ayudó a que naciera el primer sintetizador en 1964.

Desarrollar un sintetizador electrónico fue una meta clara para Moog y que algunos compositores importantes utilizaron sin ninguna novedad, hasta que el intérprete Wendy Carlos, lo incorporó a su álbum de música clásica “Switched on Bach”.

Es así que Moog contribuyó con la evolución de la música tradicional hacia la moderna gracias al sintetizador que fueron de gran relevancia para agrupaciones de renombre como "The Beatles", "The Monkeys", "Rolling Stones" o "The Doors".

Luego de ser 2002 honrado con un premio Grammy por sus logros tecnológicos,Robert Moog murió a causa de un tumor cerebral el 21 de agosto de 2005.
www.rpp.com.pe

1 comentario:

  1. Bob Moog nació en Queens, Nueva York el 23 de mayo 1934 a George y Shirley Moog. Al crecer, se consideraba un geek y socialmente torpe identificado su pasión por la electrónica en el momento en que él tenía diez años. Desde una edad temprana Bob construido pequeñas radios, amplificadores, tres órganos de notas y otros proyectos en el taller en el sótano con su padre George Moog, que era un ingeniero eléctrico de Con Edison.

    A los 14 años, Bob construyó su primer theremin y una larga vida de fascinación nació. Incluso cuando era un adolescente, Bob fue tomada por el diseño elegante y su naturaleza expresiva de este primer instrumento musical electrónico y dedicó gran parte de su tiempo libre, cuando no asistía a la Escuela Secundaria de Ciencias del Bronx o practicar el piano, a perfeccionar su propia diseño y estudiar el diseño de su ídolo, Leon Theremin . A los 19 años, Bob publicó su primer artículo titulado El Theremin en Radio y Television News, en enero de 1954. Este artículo dio lugar a solicitudes de los lectores de piezas y kits de theremin. RA Moog Co., primera empresa de Bob, nació.
    Bob estudió en Queens College y la Universidad de Columbia en Nueva York, donde obtuvo su licenciatura en física y su maestría en ingeniería eléctrica. Se trasladó al norte del estado de Ithaca, Nueva York en 1957 para obtener su doctorado en ingeniería física, y se casó con Shirley Leigh en 1958. Bob pasó los siguientes años trabajando en su doctorado y administrar un negocio exitoso kit theremin. En 1963, Bob conoció a músico de jazz experimental y profesor Hofstra hierba Deutsch en Music Conference de un educador de Nueva York Estado y comenzó a hablar de nuevas posibilidades para componer música con nuevos sonidos generados electrónicamente. El resto, como dicen, es historia.

    www.moog.foundation.org

    ResponderEliminar