martes, 22 de mayo de 2012

CIENCIA Y ARTE

agujero de gusano
Leía,días pasados,más precisamente el 16 de mayo en el diario Página 12.com.ar un reportaje efectuado por Leonardo Moledo al Dr.en Física,Claudio Simone(argentino),y,ante la pregunta ¿Existirán los agujeros de gusano?,explicaba(no es textual) que es un túnel que conecta dos regiones del espacio-tiempo como si fuera una sábana.Para que exista tendría que haber sustancia con materia negativa.Uno podría entrar y salir por el otro lado del tubo antes de cuando entró¡Se lo llama también puente de Einstein -Rosen,sería un puente directo al espacio-tiempo,fue acuñado por el físico John Wheeler en 1957,también acuñó,espuma cuántica y agujero negro.El agujero de gusano sería un tubo fino de espacio tiempo que conecta regiones distantes del universo,también puede conectar universos paralelos o pequeños universos y podría proporcionar la posibilidad de viajar en el tiempo.¡¡¡
El efecto  "Casimir" es que se atraen dos placas en el vacío.Los objetos en lugar de juntarse se separan,tendría que haber cinco dimensiones en el espacio-tiempo.Hay que apartarse de la teoría de la relatividad?
www.pagina12.com.ar

1 comentario:

  1. Al incorporar la gravedad a su teoría de la relatividad especial, la teoría general de la relatividad de Einstein revolucionó nuestra perspectiva del espacio y el tiempo. Al ir más allá de las leyes de Newton, abrió un universo de agujeros negros, agujeros de gusano y lentes gravitacionales.
    El término "agujero negro" fue acuñado en 1967 por John Wheeler como una alternativa más fácil de recordar para describir una estrella congelada. Las estrellas congeladas fueron predichas en el año 1930 en las teorías de Einstein y Schwartzschild.
    ¿Qué hay en el fondo de un agujero negro en la hoja del espacio tiempo? Supuestamente tienen un final puntiagudo o a lo mejor son auténticos agujeros negros, perforaciones en la hoja.
    Podemos imaginarnos dos agujeros negros cercanos como largos tubos que penden de la hoja espacio-tiempo. Si los tubos se unen, cabe imaginar que se formará un tubo o agujero de gusano entre las dos bocas de cada agujero negro. Armado con un salvavidas podría lograr saltar en un agujero negro y salir por el otro. El agujero de gusano podría conducir a un universo totalmente distinto. Las posibilidades de modificar el universo son infinitas, pero no hay que olvidar un salvavidas¡¡Esta idea ha sido utilizada por la ciencia ficción para el transporte por el espacio y el tiempo. La ciencia ficción, a mí, ya me mete miedo.¡¡
    Joanne Baker 50 cosas que hay que saber sobre Física.www.paidosargentina.com.ar

    ResponderEliminar