sábado, 5 de mayo de 2012

ARTE TRIBAL,OCEANÍA,ÁFRICA , AMÉRICA E INDONESIA

http://madisonancientandtribalart.com/ 


Cultura coclé, Panamá, cerámica

Arte Africano. Máscara baga. Guinea

3 comentarios:

  1. Hay una historicidad que sin tregua pide una restauración,como algo que está inacabado,siempre abierto.La belleza surgida del fondo de los tiempos,la memoria jamás está terminada.
    La mirada o el deseo son términos altamente problemáticos pues suponen un sujeto escindido,que lo lleva a buscar el aura en estas piezas,sus formas en Ad Reinhardt,en Picasso o en Modigliani o,en tantos,para imponerse a la mirada como deviene de ese modo "una realidad de la cual ningún ojo se sacia."
    "El orígen en tanto que tal no es pasado caduco,aunque fuese fundador,sino al contrario el ritmo jadeante,frágil,el doble régimen dinámico de la historicidad que,sin tregua,hasta en el propio presente,pide ser reconocido como una restauración,una restitución y como algo que por sí mismo es inacabado siempre abierto."
    "no es el ser el que vuelve sino que es el propio retorno el que constituye al ser en tanto que se afirma en el devenir(...)
    Deleuze,Nietzsche y la filosofía-en Didi Huberman,"Ante el tiempo"

    ResponderEliminar

  2. 10 al 16 mayo 2013

    Arte antiguo Madison y tribales, es una alianza de distribuidores internacionales especializados en el arte de las culturas tradicionales. Durante la Semana de Arte Tribal York en mayo de 2013, MATA presentará una exposición de objetos seleccionados en la Galería Arader, 1016 Madison Avenue, New York, NY 10075.

    Para mayor información contactar:
    ​​zanzibarblue@hotmail.com
    646.644.7156

    ResponderEliminar
  3. En la imagen de la parte alta de la máscara baga, podemos apreciar los colores vivos, estas máscaras medían cerca de 2m. de altura.
    Los baga son un pueblo de la sabana, se conocen por sus abrigos de rafia y sus máscaras con rico decorado animalista. Raros en el arte africano, estos pájaros simbolizan a los mensajeros de los dioses, dotados de poderes mágicos. Esta imagen se encuentra en el Museo del muelle Branly (París9

    ResponderEliminar