sábado, 5 de mayo de 2012

ARTE ANTIGUO MADISON Y TRIBALES PRESENTA IUNA EXPOSICIÓN EXCLUSIVA


Arte antiguo Madison y tribales presenta una exposición exclusiva

NUEVA YORK , Nueva York - 05 de mayo 2012
Mende Mujer figura, Sierra Leona, H: 25 "
haga clic para agrandar
Mende Mujer figura, Sierra Leona, H: 25 "
(Cortesía de James Stephenson Arte Africano)
Robe "Attush" de los hombres, Ainu de Hokkaido, Japón
haga clic para agrandar
Robe "Attush" de los hombres, Ainu de Hokkaido, Japón
(Cortesía de Joe Loux de Asia y el arte tribal)
Dayak Guardián figura, Borneo
haga clic para agrandar
Dayak Guardián figura, Borneo
(Cortesía de Amyas Naegele Bellas Artes)

Medios de mayo MATA! Arte antiguo Madison y tribales , una alianza de distribuidores internacionales especializados en el arte de las culturas tradicionales, presentará una exposición de objetos seleccionados durante cinco días solamente, 9-13 de mayo de 2012,en la Galería Arader , que se encuentra en un magnífico Bellas Artes casa adosada en el lado superior de Manhattan, cerca del Museo Whitney y el Museo Metropolitano de Arte. La recepción de apertura es de 5 a 9 pm el miércoles. horario de la feria son: Miércoles, 09 de mayo, 11am - 9pm; Jueves - Sábado, 10 al 12 mayo, 11 am - 7:30 pm, domingo, 13 de mayo de 11 a.m.-5 p.m. .

El objetivo de Mata es el de ofrecer a los coleccionistas nuevos y experimentados por igual las artes finas antigüedades y artefactos antiguos de las culturas tribales de África, Oceanía, Indonesia, Asia y las Américas. "Hemos programado nuestro programa para que coincida con las subastas de arte tribal que tienen lugar cerca en Sotheby 's, Christie y Bonhams," dijo Amyas Naegele, propietario de Amyas Arte Naegele Fine, un comerciante afincado en Nueva York del arte africano y oceánico, y un miembro de la Madison Antigua y consorcio de arte tribal. "Y el tiempo es clave. Los coleccionistas de arte antiguo y tribales de todo el país y en el extranjero habitualmente visitar Nueva York para las subastas anuales y nuestro objetivo es cautivar a ese público de la señal en la medida en que seamos capaces de estirar los límites y ofrecer una gama más amplia de piezas de alto calibre, a diferencia de las subastas, que normalmente están limitados en el número de objetos, regiones y niveles de precio. "

Otros comerciantes que participan en la feria incluyen Peter-Michael Boyd (arte africano), H. Kellim Brown escultura africana, Conru África y arte oceánico , Bruce Frank Primitive Art (el arte del Océano y de Indonesia), Arte Primitivo Huber (arte precolombino), Leonard Artes Bellas Kalina y Esplendores del mundo en el arte precolombino y Antigüedades de Asia), Joe Loux Asia y el arte tribal, Adrian Schlag Tribal Art Classics (arte africano y oceánico), y James Stephenson Arte Africano .

Estas diez galerías internacionales se muestran algunas de sus mejores piezas, en muchos casos, revelando que por primera vez.
Éstos son algunos de los aspectos más destacados:

Bruce Frank Primitive Art presentará una figura importante de la cueva guarda y arcaica, de la tribu dayak en Borneo, Indonesia. Se remonta al siglo 15. Su altura es de 39 pulgadas de alto.

Un punto culminante de la Mata es un magnífico siglo 19 Colmillo figura relicario (altura 20.5 ") de Gabón, a Adrian Schlag Clásicos del arte tribal . Esta pieza excepcional que antes era parte de la colección de un misionero francés museo. Schlag también presentará un selecto grupo de esculturas de África y Oceanía.

Leonard Arte Fino Kalina está ofreciendo una extraordinaria terra cotta nave de la cultura Moche de la costa norte del Perú, alrededor del año 300-500 dC. La figura notable superación de la embarcación de pesca representa una deidad del mar de una ballena, un motivo poco frecuente, mientras que la cerámica incorpora incrustaciones de una gran cantidad de turquesa, concha spondylous chorro, y el hueso de una calidad excepcional.

El personal de la maternidad, cortesía de la detención de Conru África y arte oceánico . Es de la mano del siglo 19 artista sudafricano conocido como el Maestro Baboon por su experiencia en el tallado de imágenes del antiguo primate. El más notable de su salida de personal de prestigio son las presentaciones de maternidad.En este ejemplo, la madre es particularmente noble, con la barbilla a cabo con orgullo, y su hijo acunado amorosamente sobre su espalda. Para los zulúes del sur de África, como en las sociedades de todo el mundo, la imagen de la madre y el niño apoya el papel clave de las mujeres. El tocado y ocultar falda reforzar su condición de mujer casada.

De Arte Primitivo Huber viene una multa precolombinas de cerámica y escultura en piedra que datan de 1200 aC-1492 dC. Esta figura olmeca, con su cara inusualmente expresivo, mide cuatro pulgadas de alto. Fue cortado y roto en los tiempos antiguos, tal vez como parte de una ceremonia. alrededor de 1200-600 antes de Cristo.

Amyas Naegele Arte Fino   se muestra una llamativa figura del guardián dayak de Borneo. Estas cifras se mantuvieron al aire libre y expuesto a los elementos, por lo tanto, la pátina fabulosamente abigarrado de liquen en la intemperie, la madera muy oxidada. También contará con las colecciones de objetos más pequeños, tales como poleas Baule tejer, peines y cucharas Asante somalíes, así como objetos grandes, que incluyen una máscara Mumuyé hombro exuberante en el este de Nigeria por la misma mano que un poco a la vista en el Museo Nacional de Arte Africano y una escalera de altura sensual de los Dogon de Malí.

Otra impresionante obra de arte, cortesía de James Stephenson arte africano , es una figura de una mujer de Mende, considerado por un destacado académico y experto en arte de la región como un ejemplo raro y excepcional de la habilidad y el talento escultórico de la zona. Esta obra maestra es una colección de la Costa Este y se pone 25 pulgadas de alto.

Joe Loux de Asia y el arte tribal desvela el manto de un hombre Attush excepcional desde el Ainu de Hokkaido, Japón, que data del siglo 19. Attush es la corteza interna del olmo. El algodón y los patrones de apliques bordados en torno a las aberturas y los bordes de la túnica son creídas por los ainu para proteger al usuario de los espíritus malignos que entran en la prenda a través de aberturas en la prenda. Este es un ejemplo temprano y maravilloso de su tipo. 50 pulgadas (W) x 43 pulgadas (h).

MATA invita a los coleccionistas de arte moderno y contemporáneo y el diseño a considerar la belleza de la escultura no occidental, tanto en sus propios términos y por su potencial para complementar sus colecciones.

La Galería está ubicada en Arader 1016 Madison Avenue (entre las calles 78 ª y 79a) en la ciudad de Nueva York.

Para obtener más información, así como una presentación de diapositivas de objetos, por favor visite
www.madisonancientandtribalart.com.

Acerca de Madison Antiguo y Arte tribal:

Arte antiguo Madison y tribales (MATA) es una alianza de 10 distribuidores internacionales especializados en el arte de las culturas tradicionales de África, Asia, Oceanía, Indonesia y la Antigua América.


COMUNICADOS DE PRENSA RELACIONADOS
www.artfixdaily.com

1 comentario:


  1. Noticias
    ETIOPÍA, ENTRE SUEÑO Y REALIDAD - Dossier de prensa Imprimir Correo electrónico
    Del 26 de febrero 2014 al 30 de marzo 2014, la galería Out of Africa de Sitges (Barcelona) presenta “Etiopía, entre sueño y realidad”, un ensayo fotográfico del fotógrafo Fran Martí (Barcelona – España). Fran Martí es un autor independiente con una extensa trayectoria como fotógrafo de viajes y de retrato editorial.
    La exposición “Etiopía, entre sueño y realidad” aborda como temática el modo de vida y la estética de las tribus del Sur de Etiopía (El Valle del Omo), algunas de las cuales están en riesgo de extinción. En este ensayo, la autenticidad de lo ancestral contrastada con técnicas de iluminación artificial transmite un aire irreal para conmover y perturbar. Rostros tristes pero a la vez orgullosos reflejan esta situación de invasión y de abandono.www.galeria-out-of-africa.com

    ResponderEliminar