martes, 17 de abril de 2012

LAS PINTURAS FAVORITAS DE DAMIEN HIRST

William Blake, El Fantasma de una pulga (c1819-20)
yo siempre quería hacer grandes cosas cuando era más joven. Pensé que lo grande es bueno ... Así que cuando me encontré con la pintura de Blake, pensé: '¿Qué es? Te lleva allí. Está oscuro, y es aterrador, y tiene este gran escala ". Entonces piensas: '¿Dónde está la pulga? ¿Cuál es la pulga? ¿Por qué es el fantasma de una pulga? Fue probablemente la imagen más aterradora que jamás había visto. Le seduce; pide tantas preguntas, pero no responde a ellos. Me gustó mucho pensar en ello y mirarlo. Me volví y vi un par de veces.Más tarde, me miró a toda la obra de Blake, pero no tienen el mismo poder que esa imagen. Tiene que David Lynch sienten a la misma, ¿no?William Blake,(1757-1827)-poeta,pintor y grabador inglés,defendió la imaginación frente a la razón.La pulga está entre sus piernas.http://www.guardian.co.uk/artanddesign/gallery/2012/apr/17/damien-hirst-favourite-art-in-pictures?intcmp=239#/?picture=388639446&index=7
David Bomberg
Leer el comentario

2 comentarios:

  1. El terrón y el guijarro

    "El amor no busca contentarse a sí mismo
    Ni tiene por sí mismo cuidado alguno,
    Sino que a otro da paz
    y construye un cielo en la desesperación del infierno."

    Así cantaba un pequeño terrón de arcilla
    Que las patas del ganado habían pisado;
    Mas un guijarro del arroyo
    Murmuró estos versos justos;

    El Amor busca su propio placer,
    y somete a otro a su deleite,
    Goza cuando otro pierde su paz,
    Y,un infierno construye a despecho del cielo."
    Wlliam Blake-Visiones
    Sin duda,"como Dios" estaba en los detalles,en el pequeño terrón de arcilla,y,en el "fantasma de la pulga".
    Hay un desgarramiento de un velo,y aparece el tiempo,una irrupción de algo siempre presente.Qué consecuencias tiene esto para la historia del Arte? Cuál es el tiempo impuesto a la historia por la imagen?.Este Atlas que presenta el artista ya va configurando un archivo histórico de imágenes.En algun punto los espectadores somos,analfabetos visuales,y,mas aún de países tan lejanos de los centros hegemónicos.Sin embargo,alguna historia de imágenes tendremos seguramente habrá que buscarlas.Construir un Atlas,para elaborar un archivo,para mi gusto debería ser un Atlas Universal.Tener nuestro museo privado por Internet.

    ResponderEliminar
  2. John Martin, el gran día de su ira (una mil ochocientos cincuenta y uno hasta tres)
    Yo estaba en una escuela católica, donde, para empezar me enseñaron las monjas. Me gustaría ir directamente a la sección de la crucifixión de la Biblia ilustrada porque me encantó todo lo que las imágenes - la sangre que bajaba los pies y las manos. En la escuela teníamos los libros religiosos que teníamos que leer ... Estoy seguro de que eso es todo me afectó, pero yo creo que es un montón de mierda. Con Papá Noel, se llega a los ocho o nueve años de edad y comienza a ver agujeros en ella después de coger a sus padres en el dormitorio traer sus regalos. Mientras que con la religión, los adultos no te dicen que está todo inventado, por lo que su mente está formando estas preguntas, ya que le están diciendo estas ideas tontas - que Eden es un lugar en la tierra, y aunque sólo la humanidad puede encontrar, que 'd ser feliz. Y usted está pensando, bueno, debe estar cerca del Nilo, en alguna parte, o hasta el Amazonas. Debido a que, cuando era niño, quieres respuestas, ¿no?
    Tate

    Compartir

    ResponderEliminar