domingo, 1 de abril de 2012

FRED LANGFORD EDWARDS


Esta obra de imágenes construidas se vinculan a los principales estudios de mi primera educación formal. Estas eran mayormente basadas en las ciencias, las que además del inglés y las matemáticas, incluían la geología, física, biología, y química -el legado de las tendencias dominantes del siglo diecinueve. Los conceptos Newtonianos de masa, distancia y tiempo eran fundamentales para la investigación de tales disciplinas. A lo largo de los siglos dieciocho y el diecinueve, siguiendo la creencia de los valores fijos para estas unidades, se estableció una epistemología científica que hacía suya los hechos y la verdad. Sin embargo el siglo veinte ha sido dominado por una "física nueva" que gracias a las contribuciones de Albert Einstein, Werner Heisenberg y otros, han colocado la duda sobre la inmutabilidad del mundo físico. Se ha demostrado que la conservación de la masa, tiempo y distancia (espacio) son solo ciertos de manera aproximada. La consistencia solo es aplicable dentro del rango estrecho de magnitudes cercana a la escala del ser humano o dentro del ambiente terraqueo, sin embargo los conceptos Newtonianos se vuelven problemáticos y con serios errores cuando el orden es cósmico o atómico.

Estos nuevos conceptos sugieren la indeterminación más que las verdades absolutas, una pluralidad de soluciones en función de la persepectiva o modo de observación. En occidente tales conceptos de han vuelto multiculturales, llevando a teorías paralelas en los debates de semiótica, psicoanálisis y antropología. Es el interés general y la cercanía con estas ideas que sustentan el marco conceptual para las imágenes aquí presentadas. "El Estudio de las Disciplinas"

Se le puede escribir a Fred Langford Edwards a:

3 comentarios:

  1. Se dice que un sistema es completo si dada una fórmula de este sistema o esta fórmula o su negación pueden ser demostrados en el interior(es decir con los elementos de este sistema)Si uno de ellos no puede ser demostrado es "indecidible" y el sistema es incompleto.
    Es inconsistente si se llega a dos conclusiones contradictorias.
    Un sistema es consistente a expensas de ser incompleto y a la inversa,si es completo es inconsistente.
    Gódel demuestra que dado un sistema éste será siempre incompleto por aparecer en él al menos un enunciado "no decidible"-es decir imposible de demostrar en él.
    La existencia de indecidible demuestra la imposibilidad de una axiomatización completa de cualquier sistema,la imposibilidad de totalizarlo.
    El trabajo del artista con las botellas las etiquetas y los íconos,demuestra que el arte conceptual,es un arte de cuestionamientos,donde la ciencia puede ser arte o magia o ambas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué es el arte?
    El arte es una práctica social y cultural cuyo significado se ha visto modelado históricamente, entendiéndose hasta hoy según los parámetros que se definieron durante los siglos XVIII y XIX, simultáneamente a las revoluciones burguesas y proletarias, como un espacio de emancipación y de ensayo de alternativas poéticas al status quo. Contemporáneamente, el arte se ve de nuevo en la encrucijada de redefinirse en un contexto en el que sus rasgos diferenciales como la creatividad, la imaginación y la autonomía de la producción, se han expandido a muchos otros ámbitos del trabajo. El arte ya no tiene formatos o géneros delimitados sino que habita y se vehicula por cualquier medio o técnica. Esto lo amplifica, pero a la vez lo sitúa en un lugar inestable y en continua negociación.Reportaje a Manuel Borja Ville-Director del Museo Reina Sofía

    ResponderEliminar
  3. Exposición especial: AR Wallace - El evolucionista Forgotten

    fotografía de Fred Langford Edwards
    Una exposición de Fred Langford Edwards.
    5 noviembre 2009 hasta 8 febrero 2010.

    En la primera lectura pública de los documentos de Wallace y Darwin sobre la selección natural en 01 de julio 1858 los dos hombres se les dio el mismo estatus y reconocimiento. Sin embargo, mientras que Darwin se celebra, Wallace ha desaparecido de la historia popular de pensamiento científico.

    Esta exposición forma parte de un proyecto financiado por el Wellcome Trust para investigar y promover las contribuciones de Alfred Russel Wallace a las teorías de la selección natural y la evolución. Trabajando con el Dr. George Beccaloni del Museo de Historia Natural, Fred Langford Edwards ha explorado muchos universitarios y colecciones públicas de la historia natural, e hizo dos visitas de investigación extendidos a la cuenca del Amazonas y el Archipiélago Maly. El trabajo resultante explora la vida, ideas y colecciones supervivientes de Wallace, y los harships físicas que soportó durante sus viajes.www.museum.zoo.cam.ac.uk

    ResponderEliminar