martes, 27 de marzo de 2012

PICASSO EN LA TATE BRITAIN

Chris Stevens,curador de la exhibición,nos ofrece una descripción de algunas de las obras de Picasso y además de Francis Bacon,para demostrar la influencia,en jóvenes artistas británicos y la enorme repercusión que ejerció su arte,en ellos.
Son más de 2000 obras de Picasso de los años 20 y 30. Muestra como fue evolucionando su gusto y sus tendencias.
-"Retrato de Lee Miller como la arlesiana(1937)
Se puede apreciar la rapidez y vigorosidad con que aplica la pintura.
"Mujer desnuda tirada al sol en la playa"(1932)
Detrás de ese cuadro se ven pinceladas espesas.
Francis Bacon,también se aprecia,de lo que sobrevivió de la época de 1930,ya que se deshizo de toda su obra de esa época.
-"Las Tres bailarinas"(1925)
Consideraba a esta pintura como una de sus obras maestras.Adoraba la danza.Además recuerda a la época temprana de Bacon.
Traducción:Juanco@gmail.com
Fuente:www.guardian.co.uk

1 comentario:

  1. En "Las tres bailarinas"de 1925,aparecen sujeto,objeto y concepto.Picasso cruza un dominio para situarse en el Surrealismo para quien "la belleza será convulsiva".Va a romper sus cadenas y estalla.Se da,que la teoría está por detrás del cuadro y no por delante.
    Nada puede producirse sin la pérdida de un objeto."El deseo no es más que la desinencia de un decir y por esta desinencia primero debe delimitarse en el puro decir,alli dónde el aparato lógico puede demostrar su falla(a)(Lacan).Lo que se dibuja es por que falta,es por eso que tendremos que realizarlo como imagen.Lo que se dibuja,lo que se dice,idolatra la ausencia.
    Al reactualizar su vida y su arte se va produciendo algo del orden del fantasma.Las figuras se dispersan en el espesor del lenguaje.Entonces la frase será: "Hace falta una nueva Declaración de los Derechos del Hombre".Es lo que ya habían intentado poetas como Baudelaire,Mallarmé o Lautrémont.Es lo que ya ha iniciado un pintor como Pablo Picasso.

    ResponderEliminar