jueves, 26 de enero de 2012

S.H.RAZA,INDIA(1922)-SUS PINTURAS

www.visualmelt.com

Buda sentado, región de Gandhara- Museo de Artes Asiáticas Gimet-París

3 comentarios:

  1. Syed Haider Raza Alias ​​SH Raza (nacido el 22 de febrero 1922) es un indio artista que ha vivido y trabajado en Francia desde 1950, pero mantiene fuertes lazos con la India. [ 1 ]

    Sus obras son principalmente los resúmenes en óleo o acrílico, con un muy rico uso del color, repleto de iconos de la cosmología hindú, así como su filosofía. [ 2 ] [ 3 ] Fue galardonado con el Padma Shri y comunidad del Lalit Kala Akademi [ 4 ] en 1981, Padma Bhushan en 2007, [ 5 ] y Padma Vibhushan en 2013. [ 6 ]

    Se convirtió más caro artista moderno de la India el 10 de junio de 2010, cuando una obra fundamental, 'Saurashtra' por la vendió por 88 años de edad, INR16,42 millones de rupias ($ 3,486,965) en una subasta de Christie. [ 7 ]



    Acuarela y guache (1948). Colección privada.
    Syed Haider Raza nació en Babaria, [ 8 ] el distrito de Mandla , Madhya Pradesh , a Sayed Mohammed Razi, el Guardabosques adjunto del distrito y Tahira Begum, [ 9 ] [ 10 ] y fue allí donde pasó sus primeros años y llevó a dibujar a los 12 años; antes de trasladarse a Damoh también en Madhya Pradesh en 13, [ 11 ] , donde completó su educación escolar de Gobierno High School, Damoh. [ 12 ]

    Después de la secundaria, estudió más a fondo en la Escuela de Arte de Nagpur, Nagpur (1939-1943), seguido por Sir JJ Escuela de Arte , Bombay (1943-1947), [ 13 ] antes de trasladarse a Francia en octubre de 1950 para estudiar en la École nationale supérieure des Beaux-Arts (ENSB-A) en París , desde 1950 hasta 1953 en un Gobierno. de Francia de becas. [ 14 ] Después de sus estudios, viajó por toda Europa, y siguieron viviendo y exponer su obra en París. [ 12 ] Se le concedió más tarde el Premio de la crítica en París en 1956, convirtiéndose en el primero no francés artista en recibir el honor. [ 15 ]

    Carrera de Arte [ editar ]
    Inicios de su carrera [ editar ]
    Syed Haider Raza, tiene su primera exposición individual en 1946 en Bombay Art Sociedad Salon, y fue galardonado con la Medalla de Plata de la sociedad. [ 9 ]

    Su obra evolucionó desde la pintura de paisajes expresionistas a las abstractas. A partir de sus acuarelas fluidez de paisajes y paisajes urbanos ejecutados a principios de los 40 se trasladó hacia una más expresivos pintando paisajes lenguaje de la mente.

    1947 resultó ser un año muy importante para él, en un primer momento su madre murió, y este fue también el año en que él co-fundó el revolucionario Bombay Progresista Artists 'Group (PAG) (1947-1956) [ 15 ] , junto con KH Ara y FN Souza ( Francis Newton Souza ), [ 16 ] que se dispuso a liberarse de las influencias del realismo europeo en el arte indio y llevar la visión interna de la India (Antar gyan) en el arte, [ 17 ] el grupo tuvo su primer show en 1948, [ 4 ] el año en que su padre murió en Mandla y la mayoría de su familia de cuatro hermanos y una hermana emigraron a Pakistán, después de la partición de la India.

    Una vez en Francia, continuó experimentando con corrientes del modernismo occidental pasando de los modos del expresionismo hacia una mayor abstracción y, finalmente, la incorporación de elementos del tantrismo de escrituras de la India. [ 17 ] [ 18 ] [ 19 ] Mientras que sus compañeros contemporáneos tratan temas más figurativas, Raza optó por centrarse en los paisajes en los años 1940 y 50, inspiradas en parte por un movimiento a la Francia.

    En 1959, se casó con el artista francés, Janine Mongillat , y tres años más tarde, en 1962, se convirtió en profesor visitante en la Universidad de California en Berkeley, EE.UU.. [ 20 ] Raza fue inicialmente enamorados del paisaje bucólico de la Francia rural. Eglise es parte de una serie que captura el terreno ondulado y la arquitectura pintoresca población de esta región. Mostrando una iglesia tumultuosa engullido por un cielo nocturno azul tinta, Raza utiliza pinceladas gestuales y una aplicación muy empaste-ed de la pintura, los recursos estilísticos que hacen referencia a sus últimos 1970s abstracciones. [ cita requerida ]en.wikipedia.org

    ResponderEliminar
  2. Se pueden apreciar obras de arte del artista S.H. Raza en visualmelt.com

    ResponderEliminar
  3. Mathura, siglo II.
    Las representaciones antropomórficas de Buda comenzaron a aparecer a partir del siglo I d. C. en el norte de India. Los dos principales centros de creación han sido identificados como Gandhara en el actual Punjab, en Pakistán y en la región de Mathura, al norte de India.

    El arte en Gandhara estuvo expuesto a la influencia de la cultura griega durante siglos a partir de las conquistas de Alejandro Magno en 332 a. C. y de la subsecuente creación de los reinos greco-bactriano e indo-greco, que condujeron al desarrollo del arte greco-budista. La escultura budista de Gandhara muestra influencia artística griega; también se ha sugerido que el concepto de “hombre-dios” fue inspirado por la cultura mitológica griega. Artísticamente, se dice que la escuela de escultura de Gandhara aportó al arte budista cabezas de pelo ondulado, ropaje sobre los hombros, zapatos y sandalias, etc.


    El arte de Mathura tiende a estar basado en fuertes tradiciones indias, tales como la representación antropomórfica de divinidades como el Yaksas, aunque en un estilo arcaico comparado con las posteriores representaciones de Buda. La escuela de Mathura contribuyó con ropaje que cubre el hombro izquierdo, muselina fina, la rueda en la palma de la mano, la silla de loto, etc.

    Mathura y Gandhara también se influyeron entre ellas. Durante el florecimiento artístico, las dos regiones estuvieron unidas políticamente bajo el Imperio Kushan, al ser ambas ciudades capitales del imperio. Todavía está en debate si la representación antropomórfica de Buda fue esencialmente el resultado de una evolución local del arte budista en Mathura, o si fue una consecuencia de la influencia cultural griega en Gandhara por el sincretismo greco-budista.

    Este arte cónico se caracterizó desde el principio por un idealismo realista, que combina figuras humanas realistas, proporciones, actitudes y atributos, junto con un sentido de la perfección y serenidad que tiende a alcanzar lo divino. La expresión de Buda de hombre tanto como de dios se convirtió en el modelo iconográfico para el arte budista subsecuente.

    El arte budista continuó a desarrollarse en India durante varios siglos más. Las esculturas en piedra caliza rosada de Mathura evolucionaron durante el período gupta (siglos IV al VI) hasta alcanzar un alto grado de finura de ejecución y delicadeza en el modelado. El arte de la escuela de Gupta fue extremadamente influyente en casi todo el resto de Asia. Hacia el siglo XX, la creación en el arte budista se extinguía en India al prevalecer finalmente el hinduismo y el Islam.

    Mientras el budismo se expandía fuera de India a partir del siglo I d. C., sus formas artísticas originales se mezclaban con otras influencias, que llevaron a una diferenciación progresiva entre los países que adoptaron esa religión.

    Una ruta norte se estableció desde el siglo I d. C. en dirección a Asia Central, Tíbet, China, Corea y Japón, en la cual el budismo Mahayana prevaleció.
    Una ruta sur, donde dominó el budismo Theravada, se expandió hacia Myanmar, Tailandia, Camboya, Laos y Vietnam.
    esacademia.com

    ResponderEliminar