miércoles, 11 de enero de 2012

NICOLÁS STENO DESCUBRE LAS CAPAS DE GOOGLE

Nicolás Steno descubre las capas de Google

Miércoles 11 de Enero de 2012 09:11 | El buscador rinde homenaje al anatomista danés considerado el padre de la geología. Fue beatificado por Juan Pablo II.

Fotos ver Imágenes del día

 COLORIDO. El doodle que Google dedicó a Nicolás Steno. CAPTURA PANTALLA
ampliar fotoampliar | COLORIDO. El doodle que Google dedicó a Nicolás Steno. CAPTURA PANTALLA
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Reconocido mundialmente por sus descubrimientos y estudios,Nicolás Steno es considerado el padre de la geología. Por ese motivo, a 374 años del día de su nacimiento, el rey de las búsquedas en internet, Google, ha decidido rendirle tributo con un nuevo y original doodle.

El diseño elegido para esta ocasión, muestra las capas de las Tierra dividas en franjas de colores y conformando cada una de las seis letras que dan nombre al buscador.

Científico y anatomista, Steno nació en Copenhague en el año 1638. Precursor de la cristalografía, se le atribuye a su trabajo el descubrimiento de la superposición de estratos terrestres y el hallazgo de la glándula parótida y los óvulos femeninos.

Multidisciplinario, el danés dedicó además gran parte de su vida a la espiritualidad. En 1665 se convirtió al catolicismo, y diez años más tarde se ordenó como sacerdote. Falleció en Alemania en 1686 y en el año 1988 fue beatificado por el entonces Papa Juan Pablo II. (Especial)
www.lagaceta.com.ar

1 comentario:

  1. En la Carta 52,de 1896 que Freud envía Fliess,médico otorrinolaringólo.Freud escribe:"Tu sabes que trabajo con el supuesto de que nuestro mecanismo psíquico se ha generado por la estratificación sucesiva,pues de tiempo en tiempo el material preexistente de huellas mnémmicas experimentan un reordenamiento según nuevos nexos,una retrascripción(Umschrif)".Freud está hablando del Aparato Psíquico,Anímico o Mental,haciendo una analogía con las capas geológicas,y también en la tierra se producen reordenamientos como en el Aparato Psíquico,se producen nuevos nexos y la tierra nos hace sentir que como el "árbol vive de lo que tiene sepultado".En el Manuscrito M,afirma que la formación de fantasías acontece por la desfiguración y combinación análogamente a la descomposición de un cuerpo químico que se combina con otro,la primera desfiguración es la falsificación del recuerdo en la cual son descuidadas las relaciones de tiempo.Por lo mismo puede aflorar un recuerdo infantil en un acto histérico de la adultez;así como la tierra desprende su queja desde las capas más profundas.El nexo originario se vuelve inhallable.También la tierra y sus habitantes,viven de lo que ésta aloja en lo más profundo.

    ResponderEliminar