domingo, 15 de enero de 2012

DAVID HOCKNEY EN LA REAL ACADEMIA-EN IMÁGENES

http://www.guardian.co.uk/artanddesign/gallery/2012/jan/13/art-david-hockney-in-pictures#/?picture=384282973&index=11


1 comentario:

  1. 'David Hockney RA: A Bigger Picture' se extiende por un período de 50 años para demostrar su larga exploración de Hockney y la fascinación por la pintura de paisaje. El nuevo trabajo que data de 2005 captura la belleza de las estaciones, el ciclo de crecimiento y el viaje que Hockney ha llevado a través de sus paisajes queridos en Yorkshire.

    La muestra también revela cómo Hockney ha adoptado la nueva tecnología, incluyendo su uso temprano de la Polaroid, su uso innovador de la copiadora a color, y más recientemente su iPhone y iPad. La exposición incluye una exhibición de sus dibujos iPad y una serie de nuevas películas producidas usando 18 cámaras, que se muestran en las pantallas múltiples y proporcionar un fascinante viaje visual a través de los ojos de David Hockney.

    Nacido en Bradford en 1937, asistió a David Hockney Bradford School of Art antes de estudiar en el Royal College of Art desde 1959 a 1962. Reputación estelar Hockney se estableció cuando todavía era un estudiante, su trabajo apareció en la exposición Jóvenes Contemporáneos, que anunciaba el nacimiento del arte pop británico. Él visitó Los Ángeles en la década de 1960 y se establecieron allí poco después. Está estrechamente asociado con el sur de California y ha producido una gran cantidad de trabajo allí durante muchas décadas. David Hockney fue elegido Académico Real en 1991.

    www.royalacademia.co.uk

    ResponderEliminar