miércoles, 4 de enero de 2012

CÓMO ENCONTRAR LA INSPIRACIÓN CREATIVA?-UN GRUPO DE ARTISTAS LO REVELAN

Los mejores artistas revelan cómo encontrar la inspiración creativa

Guy Garvey, Isaac Julien, Martha Wainwright y otros artistas dan sus mejores consejos para dar rienda suelta a su genio interior
  • guardian.co.uk , 
  • Artículo historia
Guy Garvey
Guy Garvey. Fotografía: Fabio De Paola / Rex Features

Guy Garvey, músico

• Por temor a lo que nos suenan como los Walton, mi banda [Codo] son ​​una gran fuente de inspiración para mí. Son mis compañeros, mi familia, cuando ellos vienen con algo impresionante, me inspira a llegar a algo igual de impresionante.
• Pasar tiempo en tu propia cabeza es importante. Cuando yo era niño, tuve que ir a la iglesia cada domingo, el sacerdote tenía un acento irlandés incomprensible, así que me desconectan durante toda la hora, pasar tiempo en mis propios pensamientos. Todavía lo hago ahora, estoy a menudo anotando fragmentos que luego actúan como disparador de puntos para las letras.
• Un lienzo en blanco puede ser muy intimidante, así que se establecen limitaciones. Mina se establecen a menudo para mí por la música de la banda ha creado. Con las aves, por ejemplo - la primera canción de nuestro último álbum - la banda ya tenía este gran surco en marcha, y yo sabía que quería la voz para reflejar la línea de bajo, por lo que fue inmediatamente algo con que trabajar.
• Empieza a garabatear. El primer borrador no es su último proyecto.Nada de lo que escribo es por accidente.
• Las mejores canciones a menudo toman dos ideas dispares y hacer que encajen. Cuando empecé a escribir letras para los pájaros , estaba sentado en una cabaña en los terrenos de Peter Gabriel, Real World Studios . Yo estaba mirando a los pájaros fuera, empieza a pensar en letras sobre ellos, y luego pensé en la última vez que había estado allí, 10 años antes, al final de una gran historia de amor. Pensé, ¿cómo puedo combinar estas dos ideas? Así que se me ocurrió una idea sobre una historia de amor que terminó en un campo, con las aves como los únicos testigos.
• No tener miedo al fracaso.
• Si todo está demasiado intensa, recuerde que es sólo una canción. He aprendido que la manera más difícil: cuando era más joven, yo hacía el papel del borracho errático, irascible con el fin de tener algo que escribir.
• El mejor consejo que he tenido fue hace unos 20 años de Mano McLaughlin , uno de los mejores compositores de Gran Bretaña. "La canción es todo", dijo, "No te preocupes por lo que el resto de la música suena como:. Que tienen la responsabilidad de la canción" Me pareció que realmente inspiradora: me recordó que no se preocupe acerca de si una canción suena bien, o se ajusta a todo lo que hemos hecho antes - pero sólo para que la canción sea lo que es.

Polly Stenham , dramaturgo

Polly Stenham dramaturgo en el teatro Royal CourtPolly Stenham dramaturgo en el teatro Royal Court. Fotografía: Andy Hall 'The Guardian'
• Escucha música siempre tengo música mientras estoy escribiendo.Soy una persona muy sonora, tan pronto como he oído una letra o una frase, me transporto a un momento o lugar. Mi gusto es muy dispar.Cuando estaba escribiendo esa cara , escuché Love Her Madly de The Doors, que parecía decir mucho sobre la relación de los personajes con su madre. Para Tusk, Colmillo , jugué álbum de Radiohead In Rainbowsy otra vez. Una letra, por ser un animal atrapado en el coche, aunque lo hizo en trama de la obra.
• Doodle Estoy muy nerviosa, y me parece que funcionan mejor cuando las manos están ocupadas con algo distinto de lo que estoy pensando.Durante los ensayos, me encuentro dibujos poco o símbolos que son de alguna manera conectado con el juego. Con Tusk, Tusk, que era elefantes, payasos y los vestidos en las perchas. Voy a mirar hacia atrás en mis garabatos más tarde, y fragmentos aleatorios de diálogo se me ocurren.
• Salga a caminar todas las mañanas voy a Hampstead Heath [en el norte de Londres], y muchas veces también van a dar un paseo en la mitad del día a pensar a través de un personaje o una situación. Puedo escuchar música en la marcha. Una vez más, se trata de ocupar una parte de su cerebro, por lo que la otra parte está claro que ser creativos.

Tamara Rojo , bailarina de ballet

Bailarina Tamara RojoBailarina Tamara Rojo. Fotografía: Tristram Kenton para The Guardian
Busco inspiración en el cine, el teatro, la música, el arte - y en la observación de otras compañías de ballet, bailarines, y otros tipos de baile. Nunca me siento celoso de otro buen bailarín: Siempre siento que hay mucho que aprender de ellos.
Una idea no viene a mí de repente, sino que se sienta dentro de mí por un tiempo, y luego emerge. Cuando me estoy preparando para un personaje en particular, busco ideas acerca de su lo que pueda. La primera vez que bailó Giselle , me encontré con Lars von Trier, la película Bailar en la oscuridad increíblemente inspirador. Estaba tan oscuro, y se sentía como una versión moderna de Giselle - la historia de una joven aprovechado por otros. Esto llevó a la parte viva para mí.Ahora, cuando hablo con otras personas que están jugando Giselle, a veces dicen que están preocupados de que se siente como una parodia, y no relevantes en la actualidad. Yo les digo a ver esa película y ver cómo moderna que puede ser.
Para ser verdaderamente inspirado, debes aprender a confiar en su instinto, y su empatía creativa. No se exceda en ensayar una parte, o te encontrarás con que te aburras. El trabajo duro es importante, pero que viene antes de la inspiración: en sus años de formación, en su clase de ballet, en las clases de Pilates. Que el trabajo es no sólo para apoyar a su instinto y su capacidad de empatía. Sin esos, aún puede dar un buen rendimiento, técnicamente correcto - pero nunca será mágico.

Mark-Anthony Turnage , compositor

• Olvídese de la idea de que la inspiración vendrá a ti, como un relámpago. Es mucho más acerca de duro trabajo.
• Busque un estudio de tranquilidad para trabajar, lo Shostakovich no podría haber formado con la tele en.
• Trate de encontrar un estudio con más de una ventana. Trabajo mejor cuando tengo ventanas en dos paredes, por alguna razón, tal vez es porque hay más luz. Por el momento, estoy trabajando en una habitación sin ventanas. No va nada bien.
• La rutina es muy importante. Sin embargo, tarde que fui a la cama la noche anterior, o por mucho que tenía que beber, levantarse a la misma hora cada día y seguir adelante con ella. Cuando yo estaba componiendo [la ópera] Anna Nicole , me levanté a las 5 o las 6 am, y ha trabajado a través hasta el almuerzo. Por la tarde es el peor momento para la creatividad.
• Si usted escribe algo en la tarde o la noche, mirar hacia atrás a la mañana siguiente. Tiendo a ser menos auto-crítica en la noche, a veces, me he arrepentido de las cosas que escribí la noche anterior, y se dio cuenta que no eran buenos en todo.
• Si usted recibe sobreexcitada por una idea, tomar un descanso y volver a ella más tarde. Se trata de desarrollar una mirada fría con la que mirar por encima de su propio trabajo.
• Tómese un descanso de dos a tres semanas después de terminar un trabajo, y antes de enviarlo a donde tiene que ir. Eso es difícil si usted tiene una fecha límite - pero es muy importante en términos de desarrollo de una visión global de lo que funciona y qué no.

Fyfe Dangerfield, músico

Yo solía pensar que estaba a punto de ser inspirado sentarse a esperar a que las ideas vengan a ti. Eso puede suceder de vez en cuando: a veces, estoy caminando por la calle y de repente se escucha un fragmento de música que más tarde puede trabajar en una canción.Pero, en general, no es así en absoluto. Yo comparo el proceso de ver fantasmas: las ideas están siempre allí, a medio formar. Se trata de estar en el estado de ánimo correcto para tomarlas y convertirlas en algo que funcione.
Una de las cosas más difíciles de escribir música es la gran cantidad de distracciones: móvil, correo electrónico, Twitter, YouTube. Cuando estás escribiendo, tienes que ser muy disciplinado, hasta el punto de ser torpe: apague el teléfono y encontrar un espacio para trabajar sin ninguna de estas distracciones.
Para mí, la imagen del artista torturado es un mito - que no necesita ser miserable para escribir canciones. De hecho, si me siento deprimida, la última cosa que quiero hacer es escribir, aunque es importante a veces sólo para sentarse y seguir adelante con ella, sin embargo se siente. Su creatividad es como un grifo: si no lo usa, está obstruido.
Todos tenemos esa pequeña voz que nos dice que somos basura, y tenemos que aprender cuándo el silencio. Al principio del proceso de composición, las comparaciones no hacen más que perjudicar: a veces me pongo un David Bowie "¿Por qué me molesto en" grabar y que, Pero cuando se trata de la grabación o la mezcla, usted no necesita ser su propio crítico y editor. Es un poco como tener hijos: no interferir con el nacimiento, pero a medida que su hijo crezca, no dejes que vuele.

Martha Wainwright , cantante y compositor

Definitivamente no tienen reglas - Estoy bastante desorganizado. De hecho, a menudo tengo que sentir culpable a mí mismo en sentarse a escribir. Es tan fácil dejar que tu vida se llenan con otras cosas - cocinar, limpiar, ir al banco, el cuidado de su bebé. Estas cosas todos los días vienen a través de mis canciones, sin embargo. La mayoría de mis canciones se definen por un sentimiento de soledad, de aislamiento, que probablemente llegar de pasar un montón de tiempo por mi cuenta.
Las pequeñas imágenes que tengo de estar solo en mi apartamento - la forma en que la luz se está cayendo a través de la ventana, el hombre que acabo de ver caminar por el otro lado de la calle - a encontrar su camino en fragmentos de letras de canciones. Escribo en períodos cortos - de cinco, 10, 15 minutos - luego me paso por la sala, o ir a buscar un bocadillo.
Cuando me mudé a Nueva York hace algunos años, solía ir a conciertos todas las noches - me gustaría ver seis o siete músicos de la semana.Ahora que soy un compositor a mí mismo, me parece ver a otros músicos puede ser frustrante - Yo quiero ser el que allí realizan. Pero de vez en cuando veo a alguien que me inspira a probar algo diferente.Que ha sucedido recientemente con Sufjan Stevens - Yo lo vi actuar enProspect Park , y su sonido era tan enorme y amapola que me fui a casa pensando: "Yo realmente debería probar algo así."

Anthony Neilson, dramaturgo y director

• No se olvide de tener una vida. Es importante mirar fuera de la empresa. Hay grandes historias para muchos por ahí que no tienen nada que ver con el teatro, o con otros escritores.
• Sea lo más colaborativo posible. Hago mucho de mi forma de pensar, una vez que estoy en la sala de ensayo - Estoy inspirado por los actores o diseñadores que estoy trabajando. Otras personas creativas son un recurso que debe ser explotado.
• Trate de ignorar el ruido a su alrededor: la charla, las partes, las revisiones, la envidia, la vergüenza.
• Escuche música para encontrar un camino en la historia que estás contando. La música es muy sugerente: encontrar la pieza correcta que refleje el mundo que está escribiendo, y que está a mitad de camino.Cuando escribí mi juego Penetrator , escuché a un miserable Sadecanción en un bucle. Escuchar una canción bastantes veces, y provoca una respuesta pavloviana que le ayuda a volver a el lugar que estás escribiendo.
• se masturban frecuentemente. Es probable que lo que de todos modos, pero usted puede también hacer que una regla.

Rupert Goold , director

• Obtenga una alarma con una función de repetición de largo y establecido antes de tiempo. Sueño superficial, sueño han sido la fuente de muchos de mis mejores ideas (por desgracia, los niños pequeños no respetan genio potencial).
• Las mejores ideas son a prueba por sus picos y valles. Una imagen realmente grande o una escena a lomos de un desastre roto es más intrigante de un centenar de clichés bien hecho.
• Una vez que usted tiene una idea, examinar el precedente. Si nadie lo ha explorado antes, en cualquier forma entonces es 99% de probabilidades de estar cometiendo un error. Pero ese riesgo es del 1% por qué lo hacemos.
• Asegúrese de que está haciendo una pregunta que se dirige tanto al mundo que te rodea y el mundo dentro de ti. Es la única manera de seguir adelante cuando la duda establece pulg
• Yo siempre trato de formar de nuevo mis ideas en otras formas: la danza, la telenovela, la competición olímpica, juegos para niños, la pornografía - cualquier cosa que pueda seguir girando a las posibilidades.
• me preparo cada vez menos a medida que envejezco, y tratar de bajar de mi guión en los primeros días. En las artes de colaboración, el más abierto está a la inspiración compartida, el más rico de la obra. O tal vez sólo estoy consiguiendo perezoso.
• Una idea es sólo un mapa. El paisaje final sólo se descubre cuando está bajo los pies, así que no demasiado empantanado en su validez.
• El amor el efecto sobre su causa.

Isaac Julien, artista

Tengo una actitud urraca a la inspiración: lo buscan de todo tipo de fuentes, cualquier cosa que me permite pensar en cómo la cultura se unen. Siempre estoy a la expectativa - Yo observar a la gente en la calle, veo películas, leo, pienso en las conversaciones que tengo.Considero que el uso de gestos de personas, o los colores que están usando. Se trata de tomar todas las cosas todos los días poco y observar con un ojo crítico, la construcción de un bloc de notas que se puede recurrir. A veces, también, me veo en otras obras de arte o películas para tener una idea de lo que no se debe hacer.
Es muy importante para la inspiración de ir a otra parte: a alejarse de la ciudad en la configuración de pastoral, y para hacer espacio para la meditación. También me gusta hablar con personas que no están involucrados en el arte. Por mi trabajo reciente, he tenido muchas conversaciones con personas vinculadas a las tecnologías digitales. Es útil para obtener una perspectiva sobre lo que haces hablando con todo tipo de personas diferentes.

Lucy Prebble , dramaturgo

Lucy Prebble.Lucy Prebble. Fotografía: David Levene para The Guardian
• Ley de usted mismo. Las cortinas.
• Si alguna vez un personaje le pregunta a otro personaje, "¿Qué quieres decir?", La escena de las necesidades de una nueva versión.
• Sentirse intimidado es una buena señal. Escribiendo desde un lugar seguro, produce cosas que es mejor en mate y en el peor deshonesto.
• Está bien usar a sus amistades y amantes de su trabajo. Son curiosamente halagada.
• Imagine el escenario, no la ubicación.
• Escribir al revés. Partir de la sensación de que quieren que el público tiene en el final y luego preguntar "¿Cómo puede suceder eso?"continuamente, hasta que haya un principio.
• Revelar a ti mismo en tu escritura, especialmente los bits que no le gusta.
• Acepte que, como resultado, la gente no sabe que no le gusta.
• Trate de no dar puestos de trabajo personajes que realmente sólo aparecen en obras de teatro, la idiosincrasia deliberadamente (por ejemplo, "el hombre que cambia los carteles en vallas enormes en la noche") o el solipsista (por ejemplo, "escritor").
• Escribe sobre lo que no lo sé. Si usted sabe lo que pensar en algo, se puede decir que en una frase - no se necesita una obra de teatro.
• Un problema narrativo aparentemente intratables es a menudo su propia solución si se dramatizan los conflictos que contiene.
• Rodéate de gente que no te importa estar un poco ausente y un poco escamosa.
• Sea amable con ellos. Que aguantar mucho.
• romper cualquier regla si usted sabe en el interior que es importante.

Jasmin Vardimon , coreógrafo

Por lo general, me doy cuenta de lo que me ha inspirado sólo hacia el final del proceso creativo, o mucho más tarde. Estos son el tipo de cosas que me motivan:
• Los lugares que han determinado la dinámica emocional: hospitales, parques, salas de audiencia, salas de terapia.
• Momentos significativos de mi vida que agudizar mis sentidos, me hacen escuchar con atención, buscar el detalle, y despertar mi curiosidad.
• Las cosas que mantienen arrastrando mi atención y mis pensamientos, persiguiéndome por la noche.
• Los libros, especialmente los que me dan ganas de ver sus bibliografías.
• Una frase que lee o escucha.
• Las cosas que mi hija dice o hace.
• Las contradicciones y el doble sentido en el lenguaje o acciones.
• La fealdad.
• Mis bailarines, los artistas que colaboran con.
• Las preguntas que no puedo responder fácilmente.

Sunand Prasad , arquitecto

• Siga preguntando: "¿Qué está pasando realmente aquí" - Como un detective (o Rudolf Steiner ).
• Sumérgete en los mundos de las personas que vayan a utilizar y el encuentro del edificio o lugar.
• Olvídese de la construcción por un tiempo. Centrarse totalmente en lo que la gente va a hacer en los espacios y lugares que son el diseño - el próximo año, en cinco años, en 20.
• Lo más estimulante es ver el ingenio humano en acción - que está a nuestro alrededor.
• Pregunte a preguntas fuera de pista. ¿Qué pasa si esta biblioteca fuera un jardín? Si esta fachada podía hablar, ¿sería arrullo, malas palabras, en silencio, erudito?
• Siga practicando escalas. Problemas arquitectónicos y las proposiciones tienen muchas escalas al mismo tiempo - mantener que van a través de ellos.
• Reunir curiosos y reflexivos que te rodea. El rebote rápido de ida y vuelta de una idea puede generar conceptos convincentes a una velocidad asombrosa.
• Una vez que hay una idea, le dé la vuelta y tomar en serio por un momento - aunque parezca una tontería.
• Todos tenemos un sentido de lo sublime - se usa para probar sus proposiciones tan rigurosa como la lógica y funcionalidad.

Susan Philipsz , artista

• Si usted tiene una buena idea, se adhieren a ella. Especialmente si la realización del proyecto es un proceso largo y exigente, trata de mantenerse fiel al espíritu de la idea inicial.
• Daydream. Tómese todo el tiempo para hacer nada. Viajes en tren son buenas.
• Esté abierto a su entorno. Trato de encontrar la inspiración en el carácter del lugar que estoy exhibiendo in Me ayuda si puedo responder a algo que ya está allí.
• Siempre tenga algo con que escribir. Yo rara vez llamar en estos días, pero necesito una pluma en mi mano para pensar.
• Me gusta leer y ver películas, pero sobre todo me parece que es lo que he visto o leído hace mucho tiempo que vuelve a mí. Las cosas que ha encontrado inspiración cuando se empiezan por lo general se quede con usted.
• No se complique.
• Sea audaz.
• No siempre tienen que tener sentido.
• Me encanta el silencio. No puedo escuchar música mientras trabajo y tengo que estar solo.
• Me pasan por fases y etapas desordenado ordenado. Ser desordenado durante una fase ordenada nunca es bueno, y viceversa.

Akram Khan , bailarín y coreógrafo

Akram Khan en DeshAkram Khan en Desh. Foto: Alastair Muir / Rex Features
• Colaborar Ir en un viaje con alguien que es tan diferente a ti como la tiza y el queso. Me siento inspirada por el diálogo entre los dos cuerpos diferentes, dos mentes diferentes, dos formas diferentes de expresar una sola idea.
• Observe que observo mi entorno extremadamente - un animal en las calles de la ciudad, un hombre en el desierto.
• Desplazamiento a ti mismo siempre estoy inspirado en las cosas que se colocan en un territorio desconocido. Incluso después de 37 años, todavía se sienten desplazados dentro de mi propio cuerpo: nunca me he sentido muy a gusto con él.
• Buscar historias me siento inspirada por las historias de las personas, de las comunidades, de diferentes culturas, de la nueva historia que estamos escribiendo o formando. Sobre todo, me siento inspirada por los niños y sus abuelos: la forma en que se enfrenta a la danza.
• Vamos a ir a la parte subconsciente de mí mismo crea las cosas mucho más interesantes que la parte consciente siempre puede soñar.
Akram Khan Desh se estrenó en el Teatro Curve, Leicester en 2011 .

Polly Morgan , artista

• No esperar a que una buena idea venir a usted. Para empezar, la realización de una idea media - no hay que verlo. Si yo no hubiera hecho las obras me da vergüenza, los que me siento orgulloso de no existiría.
• Salga de la casa. O mejor aún, ir a los perros y gatos Battersea casa y rescatar a un Staffie . Así lo hice en parte para obtener más información, ya que estaba pasando demasiado tiempo rodeado de los mismos objetos, en las mismas paredes. El sentimiento de culpa que siento cuando mis perros están en el interior me obliga a intervalos regulares.Una de mis ideas favoritas surgió cuando me detuve a examinar una mala hierba que crece en el bosque que camina con
• El trabajo duro no siempre es productiva. Su cerebro necesita de periodos de inactividad. Pienso en ello como un campo en barbecho, mantener la cosecha y los cultivos no maduran.
• No se limite a su propio medio. Es tan posible que se inspira en un cineasta, diseñador de moda, escritora o un amigo de otro artista. La polinización cruzada, lo convierte en un resultado interesante.
• Sea breve, conciso y directo. Cualquier persona que se complique las cosas es en el mejor de la inseguridad y en el peor estupidez. Los niños hablan más sentido y que no han leído Nietzsche .
• No trate de adivinar lo que la gente va a querer comprar. Artistas de éxito han sido porque han mostrado a la gente algo que no había imaginado. Si todos los compradores sabían lo que querían antes de que se habían hecho, podrían haber hecho ellos mismos, o al menos lo encargó.
• No tenga miedo de chatarra de todo su trabajo duro y la planificación y hacerlo de manera diferente en el último minuto. Es más fácil aferrarse a una idea porque tiene miedo de admitir que estaban equivocados que dejarlo ir.

Kate Royal , la cantante de ópera

La soprano Kate RoyalLa soprano Kate Royal. Fotografía: Linda Nylind para The Guardian
• No espere inspiración a pasar cuando nadie está mirando. Por lo general ocurre cuando usted está por su cuenta, y se ha ido en un segundo.
• Inspiración en el escenario es una versión controlada de lo que podría experimentar en la sala de prácticas. Como cantantes de ópera, estamos unidos por muchas reglas - musicalmente, dramáticamente, interpretativamente. Cuando la inspiración golpea, tienes que esperar que los otros 10 personas en el escenario le dará espacio a revolcarse en su "momento".
• Trate de no analizar otras voces e interpretaciones demasiado. Por supuesto, obtener inspiración de los grandes, pero es el mejor en la puntuación de la ópera o en la poesía. Si esto no te inspire, entonces usted está en el trabajo equivocado.
• Los errores pueden ser fuente de inspiración - se permita a tomar riesgos, y hacer lo que te asusta. La gente puede recordar el color de su vestido y lo encore que cantaba, pero nadie se acordará si se le olvidó una palabra, o si su redacción no fue planeado.
• Recuerde que el arte está en todas partes. Es increíble lo que puede encontrar inspiración en el n º 464 de autobuses de Peckham.
• El alcohol y el canto no son una buena combinación - no en la ópera, de todos modos. Cuanto más se bebe, más feo que el sonido.
• Sea amable con su voz. Si quieres que te inspiran, tienes que inspirar, con una gran cantidad de descanso, baño de vapor, los dulces y hablar bien de vez en cuando.
• No te Google o sus revisiones. Que sólo puede acabar en la miseria - que ya sea que la basura o el bien, o nada de eso en absoluto.
• Deja que el público en su mundo y que están obligados a recibir la inspiración de ellos. A veces, incluso el hombre dormido en el fondo me ha inspirado a cantar con un poco más "borde".
• Obtenga un poco de perspectiva. Siempre pensé que tenía que tener la música de cada segundo de cada día, o que no sobreviviría. La verdad es que cuando doy un paso atrás de ella y aprender a disfrutar de los aspectos más mundanos de la vida, le agradezco a mi música mucho más.

Ian Rickson , director

• Cuelgue en allí. La inspiración puede venir en cualquier momento, incluso después de que se siente como si no hubiera sido llegar a ninguna parte. Mantenga su resistencia para arriba, no fuerza demasiado duro, y la confianza de que encontrará su camino.
• Trate de crear una atmósfera donde la gente se siente libre de tomar riesgos. El miedo puede apagar la creatividad, al igual que la presión para impresionar.
• Permitir que el poder del grupo, de modo que lo que se puede lograr en conjunto supera la presión sobre una sola persona.
• Confíe en el ingenio y la instintiva de los actores. Rodearlos con las condiciones adecuadas y te enseñan mucho.
• No se puede overprepare. Disfruta de ser como la búsqueda y completa como sea posible antes de comenzar, por lo que puede ser tan libre como sea posible una vez que haya comenzado.
• Las preguntas suelen abrir las puertas de la imaginación, aunque creemos que debemos dar respuesta.
• aceptar los nuevos retos. Cuando estamos llegando a las cosas, tendemos a ser más creativos.
• Trate de eliminar tu propio ego de la ecuación. Se puede conseguir en el camino.
• Trabajar duro y saborean las oportunidades.
• Tome una respiración profunda, y un salto de fe.

Olivia Williams , el actor

Olivia WilliamsOlivia Williams. Fotografía: Graeme Robertson de The Guardian
• Manténgase abierto. La actuación es específica, ya que requiere la cooperación y la interacción social - tanto para observar, experimentar y sentir empatía por otros comportamientos humanos con el fin de reproducir creíble en el escenario o la pantalla, o simplemente para trabajar con otros actores para crear una escena.
• Relájese. Eso no significa que el trabajo en sí mismo o el preparado esté relajado, pero el inicio del proceso - la lectura del guión y la visión de la forma en que puede realizarse - no es forzada. Entonces, cuando la inspiración ha llegado, viene el proceso desordenado de prácticas.

Martin Parr , fotógrafo

Vivimos en un mundo difícil, pero estimulante, y hay tantas cosas por ahí que yo quiera grabar. Sin embargo no se puede fotografiar todo, así que tengo que seleccionar los temas que arrojan luz sobre la relación que tengo con el mundo. Esto a menudo se expresa como una ambigüedad o una contradicción.
Mira el turismo, por ejemplo. Tenemos una idea de lo que es un famoso sitio se verá como w've visto las fotos - pero una vez allí, la realidad suele ser diferente. Este roce entre la mitología y la realidad es la inspiración - y la contradicción.
La inspiración también puede llegar cuando una buena conexión se hace con el tema. La naturaleza y la calidad de esta conexión puede variar enormemente. Puede ir de entrar en una pequeña comunidad y ganarse la confianza de los sujetos durante un número de visitas, pero también podría provenir de caminar por la montaña y sentir una cierta afinidad con el paisaje.
El truco es encontrar su propia inspiración, y llevarlo en un viaje para crear una obra que es personal y revelador.

Wayne McGregor , coreógrafo

• ¿
• Vacíe
• Pánico
• Forraje
• Generar
• Incorporar
• Editar
• Decidir
• Persistencia
• Practicar las entrevistas de Laura Barnett

www.guardian.co.uk

1 comentario:

  1. Parece que al artista le ocurre,algo así,como estar muy vulnerable,esperando ese punto minúsculo,para ser arrastrado por la creación.Spinoza la llama felicidad rara,una felidad de tercer género,a la cual reserva el nombre de beatitud.Es decir una felicidad que no depende sino de mí.Spinoza diría que es una cuestión falsa preguntarse si la hay,puesto que es el producto de una conquista.Pase lo que pase.nadie puede quitármelo.Por lo leído en este bello artículo,es una modestia en la que se apoyan los creadores,sin dudas.Spinoza lo expresa muy bien en el libro V de la Ética.Citado y explicado por Deleuze en:"Pintura"El concepto de Diagrama.

    ResponderEliminar