martes, 17 de enero de 2012

CARLOS HUFFMANN,BUENOS AIRES 1980-

ARTISTAS BIOGRAFÍA
Huffmann, Carlos

1980, Ciudad de Buenos Aires.
Dibujante autodidacta desde siempre, en el '93 comienza a tomar clases de pintura con Leonardo Alessi. Entre el '97 y el '01 completa la carrera de Economía Empresarial en la Universidad Torcuato DiTella y participa de los talleres de Diana Aisenberg, Pablo Siquier y Monica Girón. En el '03 es admitido para la maestría en artes en CalArts, la cual completa en el '05. Ha expuesto pinturas, esculturas e instalaciones en varios países y publicado algunos textos, tanto teóricos como literarios.
Vive y trabaja en Buenos Aires.

1 comentario:

  1. CARLOS HUFFMANN
    Ruth Benzacar, Buenos Aires
    por Victoria Verlichak
    Carlos Huffmann (Buenos Aires, 1980) establece relaciones diversas pero insoslayables entre la imagen y la palabra en La juventud de los ancestros, exhibida en la galería Ruth Benzacar.

    Son pinturas de los personajes que forman parte de un relato (inexistente) y convergen en el Retrato del artista como joven escritor, imaginario narrador en su entorno de trabajo. La presunta historia trae a la vida una galería de retratos sin identificación, aún cuando se disciernen algunos protagonistas. Es una vuelta de Huffmann a la pintura tras presentar obras en papel −páginas de revistas intervenidas con acrílico− e instalaciones pobladas con objetos en bronce, esculturas de alambre, papier maché, madera y aparatos de diversa índole.

    Licenciado en Economía, con un Master en Bellas Artes del California Institute of the Arts, el artista no sorprende por su vínculo con los libros; creció entre ellos. La editorial y librería El Ateneo pertenecían a su familia. Hijo de la editora Adriana Hidalgo, es nieto del diplomático −desaparecido durante la dictadura− Héctor Hidalgo Solá, a quien dedica su notable muestra. Huffmann apuesta a que, frente a su trabajo, el observador se deje guiar por la curiosidad e inteligencia, que lo guían en sus obras y lecturas.es.artealdia.com

    ResponderEliminar