miércoles, 7 de diciembre de 2011

MARIO TESTINO,FOTÓGRAFO PERUANO ENTREGÓ EL PREMIO TURNER

Mario Testino entregó el prestigioso premio Turner al escultor Martin Boyce

Esta vez la obra ganadora del galardón más controvertido de Gran Bretaña no fue una cama destendida ni tiburones muertos, sino un parque escultórico bajo techo
Miércoles 07 de diciembre de 2011 - 09:20 am
Arte, Mario Testino, Premio Turner
(AP)
Londres (Agencias). Un artista escocés cuyo trabajo se remonta a los innovadores del modernismo del siglo XX ganó el premio Turner, el galardón británico más conocido y más provocador al arte contemporáneo que fue anunciado por el famoso fotógrafo peruano Mario Testino, en la ciudad de Gateshead (norte de Inglaterra).
Martin Boyce, de 44 años, se llevó los 41 mil dólares (25 mil libras esterlinas) de este galardón que se entrega anualmente a un artista británico menor de 50 años y suele generar controversia sobre el valor del arte moderno.
En años previos se ha otorgado a personajes como el ceramista travesti Grayson Perry, el pintor que usa estiércol Chris Ofili, la artista Tracy Emin por su instalación de una cama deshecha, o Damien Hirst, quien usó tiburones muertos en su trabajo.
EL GANADOR
Boyce fue nominado por su obra “A Library of Leaves”, que se expuso en la galería Eva Presenhuber de Zúrich (Suiza), y que consiste en un parque escultórico elaborado con árboles de cemento y hojas de papel, ideado a partir de una mesa de trabajo diseñada por el francés Jean Prouvé para la Casa del Estudiante de París en los años 20. El jurado lo elogió por su contribución a los intereses de los artistas contemporáneos en el modernismo histórico y dijo que desarrolló y descubrió nuevas direcciones usando su conocimiento en el campo.
“La instalación de Boyce confirmó la consistencia de su trabajo mientras abría un nuevo sentido de poesía”, dijeron los organizadores del premio en un comunicado.
“Se trata de pasar a través del espacio y del espacio entre las esculturas, tanto como de las esculturas en sí mismas”, dijo Boyce respecto de su trabajo.
Otros tres artistas preseleccionados –la escultora Karla Black, la videoartista Hilary Lloyd y el pintor George Shaw– se llevaron 5.000 libras cada uno.
El premio Turner, nombrado en honor del paisajista decimonónico J.M.W. Turner, fue establecido en 1984 para distinguir a artistas británicos jóvenes.

    Tags :

    Arte

    ,

    Artes

    ,

    Premio Turner

    ,

    Mario Testinowww.elcomercio.pe

    1 comentario:

    1. "En el fondo de sus ojos adorables siempre veo con nitidez la hora,siempre la misma,una hora vasto ,
      solemne,grande como el espacio,sin división en minutos,segundos,una hora inmóvil que no está marcada en los relojes..."

      Baudelaire

      ResponderEliminar