jueves, 8 de diciembre de 2011

LEONARDO DA VINCI-OBRAS,POR JONATHAN JONES,RANJIT DHALIWAL Y EL EQUIPO DE TUTOR INTERACTIVO

Una iglesia vista en perspectiva

1. Introducción

Leonardo da Vinci es famoso por sus inventos, su investigación científica y pinturas - pero ¿qué pasa con la arquitectura? Leonardo ha producido algunos de los diseños arquitectónicos más brillantes y seductores del Renacimiento. Fue uno de los primeros arquitectos de imaginar iglesias con cúpula en un plan central, eliminando el largo pasillo de la catedral gótica. También diseñó ciudades ideales, palacios y jardines, y se centró en los problemas prácticos, como cerraduras, escaleras, fuentes y fortificaciones. Ningún edificio diseñadp por l sobrevive - pero todavía hay rastros de su influencia en la arquitectura de Milán y del valle del Loira. Su amigo Bramante y 
su enemigo Miguel Ángel otorgan reconocimiento a sus diseños en grandes edificios.
 2. Parte superior del edificio

La fachada de la iglesia con sus contrafuertes desplazados del despliegue de la planta superior, se parece mucho a una obra maestra por el predecesor de Leonardo, Leon Battista Alberti, la fachada de Santa Maria Novella de Florencia. Mientras tanto, la fuerza inscrita en susfrontones, puertas, nichos y pilastras anticipa las obras posteriores, las decoraciones elocuentes de experimentos arquitectónicos de Miguel Ángel en San Lorenzo, también en Florencia. Alberti, Leonardo, Miguel Ángel - esta es una trinidad de los arquitectos que utilizan el estilo renacentista para expresar las fuerzas y sentimientos sublimes.
3. La parte inferior del edificio

La armonía es el objetivo utópico de los arquitectos del Renacimiento y urbanistas. Este diseño es una expresión fascinante de la misma.En una nota en el manuscrito B, Leonardo incluso aplica este ideal de orden a un establo para los caballos: "La forma en que la que se construye un establo: primero hay que dividir su anchura en tres partes, de cualquier profundidad, y estas tres divisiones deben ser igualesy seis braccia de ancho ... Ahora, para lograr lo que he prometido, que es hacer de este lugar limpio y ordenado contrario a la costumbre ..."


4. Los diseños visibles a través del papel desde el otro lado

En el otro lado de esta hoja, Leonardo dibujó estudios de mecánica que se pueden ver a través del papel color crema. Su interés por la arquitectura fue de la mano con la creencia en la ingeniería - el maestro de práctica de las fuerzas - lo que hace de sus diseños para edificios parte de un interés mayor en llevar a cabo las cosas. En una nota, planea construir un puente para el sultán otomano: "El puente de Pera en Constantinopla - ancho de 40 brazas, la altura sobre el agua 70, longitud 600 brazas, es decir, 400 sobre el mar, a 200 sobre la tierra .. . "


http://www.guardian.co.uk/artanddesign/interactive/2011/nov/09/leonardo-da-vinci-interactive-guide

Traducción:juanco9652@gmail.com

1 comentario:

  1. Esa impaciencia por volar,marca su amor a sí mismo,para no vagar por ahí y poder soportarse a sí mismo y,en verdad no es un mandamiento para hoy
    ni para mañana éste de amarse a sí mismo.Es al contrario la más sutil,la más astuta,la última y la y la más paciente de todas las artes.
    Puso a prueba los caminos mismos;"Pues el camino...no existe".
    "Hay que llevar un caos dentro de sí para poder engendrar una estrella danzarina".
    Niezstche,F."Así hablaba Zaratustra"-"Del espíritu de la pesadez".

    ResponderEliminar