viernes, 18 de noviembre de 2011

PIETER HUGO,(1976), CIUDAD DEL CABO-RETRATOS

Pieter Hugo, Serte Nolywood, Nigeria, 2008

 En una intersección de tráfico, Johannesburgo, 2011/ Servidora de la abuela de Pieter Hugo
www.huffingtonpost.com

1 comentario:

  1. The Huffington Post | Por Priscilla Frank | Publicado: 08/29/13 EDT
    Devastadores fotos de Pieter Hugo representan realidades fracturadas de Sudáfrica.



    SIGA: Sudáfrica , Fotografía , Apartheid , Pieter Hugo , Pieter Hugo arte , Pieter Hugo Kin , Pieter Hugo Fotografía , Yossi Milo , Artes Noticias
    "Sudáfrica es un lugar tan fracturada, esquizofrénico, heridos y problemático", el fotógrafo Pieter Hugo dijo de su serie más reciente. "Es una sociedad muy violenta y las cicatrices del colonialismo y el apartheid son profundas. Las cuestiones de raza y custodia culturales impregnan todos los aspectos de la sociedad aquí y el legado del Apartheid proyecta una larga sombra."

    2013-08-27-AnnSallieswhoworkedformyparentsandhelpedraisetheirchildrenDouglas2013.jpg
    Ann Sallies de, que trabajaba para mis padres y ayudó a criar a sus hijos, Douglas, 2013

    Hugo es un nacido en Ciudad del Cabo, fotógrafo autodidacta que cogió su primera cámara a los diez años de edad. Desde entonces, ha cautivado al mundo con sus fotografías dolorosamente viscerales, la captura de la verdad que está al acecho por igual en lo banal y lo surrealista. Ya sea disparando cadáver de una vaca en la sangre y las tripas derrame o un joven artista de la calle con traje traje, Hugo capta una realidad esquizofrénica compuesta, en parte, de las pesadillas.

    2013-08-27-DanielRichardsMilnerton2013.jpg
    Daniel Richards, Milnerton, 2013

    En el pasado reciente, Hugo ha tomado su cámara a lugares distantes como Nigeria, Ghana y Liberia, sino por su más reciente exposición "Kin", Hugo regresa a casa a Sudáfrica. Hugo discute la influencia de su patria en su trabajo en una entrevista con el vicepresidente:

    "Yo crecí en la clase media alta, con sentimientos bastante liberales, pero para mí siempre fue muy obvio que la sociedad Crecí en no era ideal y necesario para cambiar. Desde que era un niño, era evidente que iba para cambiar -.. no era sostenible la forma en que iba a mi trabajo está profundamente ligado a mi experiencia de crecer en Sudáfrica Es muy difícil separar eso, por mucho que me gustaría pensar que se basa en por completo prerrogativas personales, sigue siendo atados en la topografía del lugar donde crecí y la negociación constante de ese espacio. Es un lugar problemático. "
    2013-08-27-DanielaBeukmanMilnerton2013.JPG
    Daniela Beukman, Milnerton, 2013

    "Kin" se compone tanto de lo político y lo personal, la combinación de tierras de cultivo tensas y abandonado las zonas mineras con retratos psicológicamente cargadas de extraños. La captura de la fragilidad económica y las tensiones raciales que plagan su tierra natal, Hugo se las arregla para encontrar la belleza en la más devastadora de las gafas. "Tengo sentimientos encontrados acerca profundamente estar aquí. Estoy interesado en los lugares donde estas narrativas colisionan", dijo Yossi Milo Hugo Gallery. "'Kin' es un intento de evaluar la brecha entre los ideales de la sociedad y de sus realidades."
    www.huffingtonpost.com

    ResponderEliminar