martes, 13 de septiembre de 2011

RICHARD HAMILTON-PALÍNDROME-1974 /EN LA CASA DE HORNE, 1982

www.tate.org.uk
Ulises, la obra maestra del modernismo, de James Joyce, publicada en 1922 y que ha obsesionado a Richard Hamilton, desde 1947. El grabado y aguatinta "En la casa de Horne". fue terminada en 1982 para celebrar el centenario del nacimiento de Joyce.
Es un paralelo visual del uso que hizo Joyce del nacimiento de un niño como metáfora del nacimiento de lka lengua inglesa. En el Museo Británico

1 comentario:

  1. La cultura Pop se enlaza estrechamente con los años 60.Surgió un nuevo sistema de comunicación relacionado con los periodicos marginales,los posters,los carteles los fan magazine.Los "hippies"asimilaron el movimiento de los "beatniks"nacidos en los años 50.El término inglés para el pueblo como masa es el pop-ulacho,"pop-ular",son corrientes el comer salchichas,el plástico en la decoración,el mal gusto en la ropa.Los científicos en zapatillas estudiando lo trivial.La industria del ocio prosperó con la música pop.La música y los textos de los Beatles y los Rolling stones tradujeron en los años 60,el estado de ánimo y la euforia high.Surge como contracultura del expresionismo abstracto mediante el realismo.

    ResponderEliminar