viernes, 26 de agosto de 2011

NOTICIAS DEL MUNDO DEL ARTE


Magritte, Monet y Tracey Emin - la semana en el arte

Inscríbase para correo electrónico semanal de arte de The Guardian y obtener las últimas noticias del mundo del arte directamente en su bandeja de entrada
Golconde por Rene Magritte
"Uno de slyest filósofos del siglo 20" ... Detalle de Golconde René Magritte (1953).Fotografía: ADAGP

Superior Jonathan Jones muestra para ver esta semana

RCA Negro
Esta exposición celebra los 60 años de logros de los graduados de África y de África, el Caribe, desde una de las universidades de Gran Bretaña de arte más famosos. Una de las estrellas es el importante pintor abstracto Frank Bowling RA; otros participantes de renombre sonChris Ofili y adaptar Allen Charlie. 
• A Royal College of Art , Londres SW7, 31 de agosto hasta el 06 de septiembre
Semiconductor: Sistemas Solares
¿Cómo puede el arte mantenerse al día con las imágenes sorprendentes proporcionada por la astronomía moderna?Semiconductores tienen un ir, con un conjunto de obras de arte en movimiento de imágenes que exploran cómo el sol se observa desde la Tierra y el espacio. 
• En Phoenix Galería , Brighton, 03 de septiembre al 15 de octubre
Watch Me Move: The Animation Mostrar
última oportunidad de ver este gabinete de curiosidades del cine. Sin establecer ningún contexto o la exploración de los detalles científicos, este estudio de la historia de la animación muestra las calificaciones de las películas y clips, de Stan Brakhage a South Park , y los hermanos Lumière a Yogi Bear . Increíble para adultos y niños (pero los padres deben velar por la imagen inadecuada ocasional). 
• Al Barbican Art Gallery , Londres EC2, hasta el 11 de septiembre
René Magritte: El Principio del Placer
El gran pintor surrealista fue también uno de slyest filósofos del siglo 20, sin parar cuestionar lo que las palabras y las imágenes significan, y lo que la realidad se puede decir que es. 
• En la Tate de Liverpool hasta el 16 de octubre
Chris Moore: El cuerpo del delito
Cuidado: las oscuras profundidades de la vieja de Edimburgo está encantada. Los fantasmas evocados por el artista Chris Moore en el Cowgate, sin embargo, son las de ganado vacuno. Una línea trazada en el puente del Sur marca el paso de los siguientes rebaños en su camino al destino olvidado en las manos del hombre. Última oportunidad para ver esto. 
• Debajo de South Bridge, Cowgate , Edimburgo hasta el 04 de septiembre

Obras de arte en detalle: de cerca

La catedral de Durham santuario aldaba"Una de las esculturas medievales más notables en Gran Bretaña ... Del siglo 12 la catedral de Durham santuario de llamador de la puerta. Fotografía: Epopeyas / Getty Images
Durham santuario aldaba, siglo 12
Sí, es un llamador de la puerta, pero la monstruosa cabeza leonina emitidos en la década de 1100 es una de las esculturas medievales más notables en el Reino Unido. El rostro bestial aterrador fue el lugar donde los criminales podrían golpear a buscar refugio en la catedral. Hoy en día, una réplica ha sustituido en la puerta, mientras que el original está a la vista en el tesoro de la catedral. 
• En la catedral de Durham
David Hockney, Peter Los caminos para salir de la piscina de Nick, 1966
El artista mira con calma constante, como un joven se levanta fuera del agua azul. El porte frío y la sensualidad autorizada de esta obra sea una obra maestra de la juventud de Hockney. Todavía tiene un gran revuelo en la actualidad. 
• En la Galería de Arte Walker , Liverpool
Claude Monet, la catedral de Rouen: Sol Poniente, 1892-4
Las pinturas que Monet hizo repetidas de la catedral de Ruán, siempre se posiciona en el mismo lugar para observar la fachada gótica extenso de esta obra maestra de arquitectura medieval, se encuentran entre las obras más inquietantes del arte moderno . Aquí se ve el monumento en ruinas luz ardiente sol de color rosa. 
• En el Museo Nacional de Gales, Cardiff
Pieter Bruegel el Viejo, Cristo y la mujer sorprendida en adulterio, 1565
"El que esté sin pecado que tire la primera piedra". Cristo escribe estas palabras de la tolerancia en el suelo extraordinariamente intenso pequeña pintura de Bruegel, que está totalmente en gris, blanco y negro para que se asemeja a un relieve de piedra. Los jueces son rígidos, la mujer acusada digna, Cristo un liberal. 
• Al Courtauld Gallery, Londres WC2
Gian Lorenzo Bernini, Neptuno y Tritón, 1620-1622
piedra parece moverse, de estar vivo y fluido y suave como la carne, en el arte inquieto, fundido de Bernini. Obras de este verdadero maestro de la mayoría se puede ver in situ en Roma, incluyendo su columnata de San Pedro y Cuatro Ríos fuente. Sin embargo, sorprendentemente, una de sus mejores esculturas, la estatua del dios del mar hundiendo su tridente hacia abajo en un gesto que fluye la energía dinámica, fue llevado a Gran Bretaña en el siglo 18 y está a la vista permanente en elV & A . Es una cosa de la alegría. 
• En V & A Museum, Londres
www.guardian.co.uk

1 comentario:

  1. El Royal College of Art, en colaboración con el Caribe Diseño diáspora africana y africana (AACDD), se complace en presentar RCA Negro, una exposición que celebra el arte y el diseño de los graduados africanos africanos y caribeños.??

    Privado Vista: 1 de septiembre de 6 a 9 pm

    La RCA es uno de los colegios de arte y diseño de postgrado más influyentes del mundo. Como una incubadora de talento creativo que es conocida por sus antiguos alumnos que incluyen Ridley Scott, James Dyson, Tracey Emin y David Hockney. Junto a ellas, la RCA también ha sido instrumental en el desarrollo de las carreras de los artistas y diseñadores de origen africano y del Caribe de África, como el arquitecto David Adjaye y adaptar a medida Charlie Allen. A Royal College of Art, sin duda, la educación trae consigo la posibilidad de que el prestigio y el éxito , pero al mismo tiempo, la universidad - en común con otras instituciones educativas británicas principales - es visto como una universidad predominantemente blanco. Con esto en mente, RCA Negro será por primera vez reunirá a las prácticas multidisciplinares de África del Colegio y arte y diseño alumnos caribeños africanos, pasado y presente. Los logros de estos artistas y diseñadores - que abarcan 60 años - están siendo exhibidos no sólo como ejemplos de creatividad, sino también como un punto de celebración. Creyendo que el arte y el sector del diseño debe ser verdaderamente representativa de todo el talento, la AACDD acercó a la RCA a . presentar el trabajo de un grupo de graduados que suelen ser marginados dentro de las industrias creativas Dr. Paul Thompson, rector de la Royal College of Art, dijo: "Los artistas y diseñadores caribeños africanos y africanas se enfrentan a muchos obstáculos en su búsqueda para la obtención de títulos académicos , a través de esta exposición espero que aquellos que están considerando aplicar a la universidad tendrán la confianza de que la admisión se basa en el mérito y no en cualquier otro factor ".
    www.aacdd.org

    ResponderEliminar