jueves, 11 de agosto de 2011

NATALIE BOOKCHIN Y JACQUELINE STEVENS


Arte Intermedia

Nuevos medios de comunicación, de sonido y rendimiento

Natalie Bookchin y Jacqueline Stevens  

Natalie Bookchin es una artista que reside en Los Angeles. Ella es reconocida internacionalmente por tanto las teorías del espacio de la Internet como un sitio para la producción de arte, y para la creación de obras de arte pionero que utiliza el Internet como los materiales y el sitio. Su trabajo más reciente incluye videos e instalaciones de vídeo que muestra los datos y archivo de los flujos de imágenes de webcams privadas de seguridad, ofreciendo retratos de paisajes inusuales global.

Su trabajo ha sido expuesto ampliamente en foros internacionales como PS1, el MOCA de masas, de la Fundación Generali, WalkerArtCenter, y el MOCA de Los Ángeles. Ella ha sido el encargado de hacer proyectos para el WhitneyMuseum, TateMuseum el, WalkerArtCenter, y Creative Time, entre otros lugares.
Biografía fuente 2008 http://bookchin.net/stuff/bio.html
Jacqueline Stevens es Profesor Asociado en el juego, la cultura, y el Laboratorio de Tecnología de la Universidad de California en Irvine. Ella escribe sobre cómo crear grupos de leyes hereditarias miembros que parecen ser naturales. Su atención se centra en el papel que juega la ley en la constitución de la nación, la etnia, la raza, la familia, el parentesco y la sexualidad. Estos grupos de inspiración apegos apasionados causando la violencia sistemática y la desigualdad, visto sobre todo en las crisis de la guerra, las restricciones de circulación entre los Estados, la herencia, el matrimonio y la propiedad privada de la tierra. Stevens también escribe sobre el papel de la investigación del gobierno en la constitución de las taxonomías de la raza y la etnicidad a través de la investigación realizada en el Proyecto Genoma Humano.
La Fundación Daniel Langlois: Información sobre Natalie Bookchin
http://www.fondation-langlois.org/html/e/page
www.tate.org.uk

2 comentarios:

  1. El arte de los nuevos medios se centra en la novedad(nuevos tecnologías,nuevos modelos culturales,nuevos aspectos de cuestiones políticas ya conocidas)no ha irrumpido en un vacío artístico e histórico.Sus raíces se extienden hasta el movimiento dadaísta,quienes creían ver en el orgullo burgués autodestructivo el causante de la Primera Guerra Mundial.Estrategias del dadaísmo reafloran en el arte digital,entre ellas el fotomontaje,el collage,los ready made,pero también el uso provocador de la ironía,y el absurdo para irritar al complaciente público.Fuente:M Triebe,R.Jana",Arte y Nuevas Tecnologías"

    ResponderEliminar
  2. Natalie Bookchin recibió una licenciatura en Bellas Artes por la Universidad Estatal de Nueva York en 1984 y una maestría en Bellas Artes en la fotografía de la Escuela del Instituto de Arte de Chicago en 1990. Ahora vive en Los Ángeles, donde ella es una facultad miembro del Instituto de California de las Artes. Ella trabaja en colaboración y de forma independiente y exposiciones, realiza conferencias y ampliamente en los Estados Unidos y Europa y en Internet.

    En 2000, Bookchin obtuvo una mención honorífica en la categoría de .net del Prix Ars Electronica (Linz, Austria). Actualmente está trabajando en un proyecto con arca ® ™ (RTMark) para DNAid, una iniciativa desarrollada por Creative Time y dedicada a la exploración de las implicaciones culturales y sociales de la investigación genética.

    Con los años, ella ha explorado una postura política evidente incluso en las obras tempranas como falso positivo (Daisy) (1991). En esta obra, una pieza que "incorpora los pétalos de una flor en un he-loves-me-lo-loves-me-not juego, 23 rectángulos rojos brillantes, etiquetados como alternativa positiva y negativa, cada cuadro un pétalo." (1) Esta mirada irónica a un desastre de salud verdadera significa una tendencia a seguir en su trabajo.

    Últimos, Bookchin comenzó a investigar cómo manipular la fotografía y criticar los medios de comunicación. Ha colaborado con varios artistas durante su carrera, sobre todo Lev Manovich. Su de tres piezas de trabajo de instantáneas digitales (1995) ve en la fotografía digital y las posibilidades de la manipulación de la verdad.

    Después de experimentar con la fotografía digital, Bookchin comenzó a considerar las tecnologías más recientes, como el CD-ROM e Internet como venas formales para su discurso crítico. En 1996, se produjo un CD-ROM interactivo titulado El Banco de datos de las cosas cotidianas que se basa en la fotografía fija del cuerpo humano, acciones banales y los movimientos, la idea de la función documental de la fotografía, y los principios de la base de datos actual.

    "[La obra] se refiere a la muerte de la fotografía en la era electrónica, donde la fotografía se encuentra tan solo más datos en una base de datos. El proyecto toma su forma tanto de una base de datos y un catálogo stock photography. Siguiendo la retórica actual en torno a la computadora, con su promesa de un flujo interminable de información, banco de datos presenta la base de datos definitiva, uno sin límites imaginables: un banco de datos de la vida misma ". (2)

    En 1997, Bookchin incursionado en instalaciones interactivas de ordenador y vídeo con marcar el tiempo (1997). En un cuarto oscuro, un texto se proyecta sobre una carta de la pared por carta, que describe las actividades de los tres presos durante los cuatro días previos a su ejecución en una prisión de Arkansas.

    Se invita al visitante a sentarse en una mesa con un ordenador y el monitor, frente al texto proyectado en la pared. En el monitor, una de las caras del preso aparece, y el visitante puede navegar a través de esta cara mientras el ordenador registra cada clic y barrido del ratón a través del prisionero.

    El resultado es un estudio de movimiento en forma de un dibujo abstracto. Los visitantes juegan el papel de inspector y supervisado, control exacto sobre el cuerpo del prisionero mientras que tener sus propios movimientos trazados y capturados por el ordenador. "El trabajo también refleja en la capacidad de la computadora para estudiar y registrar todas las opciones y los movimientos de cualquier usuario en cualquier momento y es paralelo a esto el modelo del preso / guardia de la prisión." (3).

    Además de publicar numerosos artículos sobre arte en Internet, la cultura y la teoría, Bookchin ha convertido su atención a la cultura del juego The Intruder (1999-2000) es la primera basada en Internet "juego".

    "El intruso es una adaptación experimental de un cuento de Jorge Luis Borges. (...)

    Angela Plohman © 2000 FDL

    ResponderEliminar