jueves, 23 de junio de 2011

MARINA ABRAMOVIC,BELGRADO-YUGOESLAVIA(1946)

Marina Abramovic - De cómo en los Balcanes matamos ratas

Me gustaría contarles una historía, acerca de cómo matamos las ratas en los Balcanes.
Tomamos de 30 a 40 ratas de la misma familia, las ponemos dentro de una jaula y no le damos otra cosa que no sea agua.
Luego de un momento, los dientes comienzan a crecerles, comienzan a tener hambre. Naturalmente, no matarían a los miembros de su propia tribu, pero, temiendo morir, matan a la más débil de todas, y luego otra débil, y otra, y otra. Hasta que la única que queda es la rata más superior que había en la jaula. 
Mientras tanto, el hombre que cazó las ratas, está constantemente dándole agua a esta rata, sus dientes comienzan a crecer, y ahora el tiempo es muy importante: cuando queda media hora para que la rata muera, el hombre abre la jaula, toma la rata y con un cuchillo, le arranca los dos ojos y la deja libre.
Ahora, la rata está nerviosa, humillada, con pánico, enfrentando su propia muerte, se mete en los hoyos en donde reside el resto de su familia y mata a toda rata en su camino, hasta que se topa con una rata mas superior a ella que le da muerte.
Esta es la manera en nosotros en los Balcanes, hacemos Ratas Lobo.
www.lissongalery.com 
traducción:juanco9652@gmail.com

1 comentario:

  1. Evocación de la referencia local y a su vez el gran aspecto común de la cultura global.Puedo hacer una asociación con el cine de Emir Kusturica,donde el sonido del deseo y la apropiación de un sueño pueden hermanarse.

    ResponderEliminar