miércoles, 4 de mayo de 2011

JULIAN OPIE

Julian Opie


Artista británico. Estudia en el Goldsmiths College of Art entre 1979 y 1982. Siendo todavía estudiante, es invitado a exponer en la Lisson Gallery (1982) junto con un grupo de artistas entre los que se encuentran, entre otros, Anish Kapoor y Keith Haring.



Un año después expondrá en solitario en la misma galería. Sus esculturas de metal, con utensilios cotidianos pintados en la superficie, contribuyen a cimentar su reputación a principios de los ochenta. A principios de lo noventa comienza a realizar construcciones en madera pintadas de blanco que desafían los límites entre pintura y escultura





Julian Opie nos ofrece una mirada esencial y mínima y sin embargo llena de profundidad basada en el esquematismo y la fuerza de la linea, con un fuerte contenido pop, y una fuerte referencia al mundo de la ilustración y la publicidad. Gente real inmovilizada en un instante de su cotidianidad. Ha hecho incursiones en el ámbito del diseño gráfico siendo muestra de ello la portada del álbum "Best Of Blur"


Página web del Artista: Julian Opie

1 comentario: