jueves, 28 de abril de 2011

TINIE TEMPAH: CHRIS OFILI

Como estan, soy Tinie Tempah, estoy en las Galerias tate para ver ñla expo de Chris Ofili.
Si tenes menos de 26, pagá 5 libras y vení, su mundo es increible, lo vale.

Soy músico, soy MC (Nota del Traductor: MC quiere decir "maestro de ceremonia", persona que rapea) al menos es lo que mis contemporáneos me dicen. Trabajo para el sello Parlaphone y tengo 32 años.

Estoy inspirado por Ofili y su obra. Leía un poco de el cada día y veia como que todo encajaba. Hice investigacion, estudie, porque no es "listo, escribo sobre la obra de alguien y ya esta", está bueno hacer un poco de investigacion previamente

[Cuadro] el título de este cuadro es "No woman, no cry" (no mujer, no llores).
La obra hace referencia un episodio en la vida del autor. "Yo era joven cuando eso sucedio, pero anduve por los mismos lugares, y por eso se convirtio en algo mas personal" (Nota del Traductor: puede ser metafórico "el lugar"). El autor lo captura y lo refleja muy bien, es todo lo que se necesita decir.

Lo mas importante de su obra es el fondo, los fondos, demuestra su mundo, de donde viene. Tiene tanto en sus fondos, que son su fuente de inspiracion, que hay que mirarlos mas de una, dos y hasta mas de tres veces hasta entender el concepto. Y quizas alguien vé algo que vos no y decis "de veras?"

[Cuadro] este me gusta muchisimo, realmente. "universo femenino"

[Cuadro] pienso que hacer un cuadro como este es como hacer una cancion: se hace una linea principal y luego los arreglos. me imagino esto igual, yendo capa por capa hasta los detalles del fondo, y luego la mezcla (Nota del traductor: la mezcla en un proceso de grabación son los arreglos finales en estudio). "Es raro, es como un grito"

[Cuadro] asombroso

[Bocetos] Estos son los bocetos de su epoca temprana no? tengo entendido que sus paredes lucian igual, pero con fotos de la familia. esa es la mamá

[Cuadro] este es loco. Parece que estuvieras muerto y estas mirando a unos arbustos o algo

[Cuadro] En mi opinion el arte es cool, pero hay un monton de gente de mi edad o alrededores que ni reparan en ella. Cuando miro algo como esto, aprecio que está completamente en otro nivel, y estoy conectado a ello.

El arte es materia que creaste a partir de vos mismo y que nadie mas puede hacerlo. Todos van a mrar este cuadro y se van a ir con lo mismo.

Traducción: J.C.juanco9652@gmail.com

1 comentario:

  1. Patrick Chukwuemeka Okogwu (Jr.),1 (Londres, 7 de noviembre de 1988) es un rapero y compositor. Es más conocido como Tinie Tempah. Sus singles más conocidos son “Pass out”, “Written in the stars” (el cual es el tema de WrestleMania XXVII), “Frisky”, “Miami 2 Ibiza” y “Till I'm Gone”
    Índice [ocultar]
    1 Primeros años
    2 Carrera profesional
    2.1 Inicios
    2.2 2010–2011: Suceso y Disc-Overy
    3 Premios y nominaciones
    4 Discografía
    5 Referencias
    Primeros años[editar]
    Tinie Tempah, nació en Londres. Sus padres son nigerianos. Estudió en la escuela católica de St. Paul School, en Abbey Wood y después se fue a estudiar a San Francisco. Tiene un hermano y dos hermanas, ]
    En el 2006, Tinie ganó en un programa británico de música, con su canción “Wiffey Riddim” y a finales del 2007, colaboró en “Perfect Girl”. En 2008, publicó “Tears”, sacado en su CD “Hood Economics”. Tinie, estuvo de gira con Chipmunk en 2009. En octubre de 2009, anunció su firma con la discográfica Parlophone. Su primer single fue “Pass Out”.
    2010–2011: Suceso y Disc-Overy[editar]
    Lanzó su primer single con Parlophone en febrero de 2010, “Pass Out”, con el que llegó a los números uno y del que vendió alrededor de unas 92.000 copias, haciendo de este su primer número 1, que se mantuvo durante dos semanas consecutivas. Más tarde llevaría a cabo "Pass Out", el 25 de junio de 2010 en Glastonbury, en el escenario Pirámide con Snoop Dogg. El 6 de junio, anunció su nuevo single “Frisky”, entrando en el UK Singles Chart en el número 2. apoyó a Rihanna en cuatro ocasiones (en Londres el 11 de mayo, en Nottingham el 14 de mayo, y en Glasgow los días 19 y 20 de mayo) en su gira por el Reino Unido con Tinchy Stryder y Pixie Lott.2 También estuvo de gira con Mr Hudson, en mayo de 2010. Lanzó su tercer single en septiembre de 2010, “Written in the stars”, que vendió más de 150.000 copias en la primera semana. Es su single más vendido hasta la fecha. Tinnie colaboró con Swedish House Mafia en su cuarto single “Miami 2 Ibiza”, que fue lanzado el 1º de octubre de 2010. Esto continuó hasta alcanzar un máximo del número 4 en el UK Singles Chart y su primer número 1 en los Países Bajos en el Mega Single Top 100. A finales de 2012 y principios del 2013, colaboró con Calvin Harris en la canción Drinkin' From The Bottle.
    Lanzó su álbum debut en octubre de 2010, que incluía todos sus éxitos anteriores. En octubre de 2010, comenzó su gira por Reino Unido. El ganó por primera vez dos premios en los MOBO Arwards en octubre. Su quinto single fue lanzado en diciembre de 2010, “Invencible”. El 17 de Julio de 2011 participó en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) con su disco "Disc-Overy" del cual hubo más de 200.000 asistentes, ya que es uno de los festivales de música más prestigiosos de Europa.es.wikipedia.org

    ResponderEliminar