jueves, 28 de abril de 2011

JOAN MIRO- TATE MODERN-1839 BARCELONA(ESPAÑA).FALLECIÓ EN 1983

La exhibición en sí mismo contempla tres períodos de la obra de Miró.

En el primer período, 1917 - 20´s epoca temprana. en este período principalmente el establece su identidad mediante la pintura de la locación de donde viene, de su entorno. Particularmente, localizada cerca de la granja que compraron sus padres en 1911, que está pintada en este cuadro a la izquierda

1934-1941 período medio llamado "colapso de los sueños republicanos" con el estallido de la guerra civil española, y su exilio en Francia y vuelta forzada a España, tras la invasion de la Alemania nazi a Francia

1960 - mediados de los 70´s período final, obra influenciada por eventos políticos de la epoca, como el mayo del 68, subliminalmente estos cuadros tratan acerca de la "libertad de expresion"


"
Para mí un cuadro debería ser como chispas.Debería fascinar como la belleza de una mujer o un poema.Debería tener un resplandor,ser como esas piedras que utilizan los pastores del pirineo para encender sus pipas."
Joan Miró - Traducción:j.c.juanco9652@gmail.com

3 comentarios:

  1. "La inmovilidad me fascina.Esta botella,este vaso,una enorme piedra en una playa desierta son objetos inmóviles,pero desencadenan grandes movimientos en mi mente"
    Joan Miró

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La reducción de objetos reales a abstracciones,de escenas a extractos y emblemas,todo con una planificación muy detallada.Sus obras están consumadas por su disciplina "justo al milímetro"expresó el artista con orgullo.Heminway expresó que todo lo que conocía de España Miró lo pintó:el paisaje áspero,el sol caluroso y la corrida de toros.

    ResponderSuprimir

    ResponderEliminar