martes, 8 de febrero de 2011

REMBRANDT EN GOOGLEARTPROJECT

 
Rembrandt (Harmenszoon van Rijn) 1606-1669
Pintor y grabador holandés.Nació en el seno una familia de clase media holandesa y,tras cursar estudios en Leiden,comenzó a trabajar en 1621 en el taller de Jacob van Swanenburgh.Entre 1624 y 1625 prosiguió su aprendizaje en Amsterdan,en el taller del pintor Pieter Lastman,de quien recibió la influencia de Caravaggio y Eisheimer.

1 comentario:

  1. EL NOMBRE
    Rembrandt
    OCUPACIÓN
    Pintor
    FECHA NACIMIENTO
    15 de julio , 1606
    MUERTE FECHA
    4 de octubre , 1669
    LA EDUCACION
    Universidad de Leiden
    LUGAR DE NACIMIENTO
    Leiden , Países Bajos
    LUGAR DE LA MUERTE
    Amsterdam , Países Bajos
    TAMBIÉN CONOCIDO COMO
    Rembrandt
    Rembrandt van Rijn
    NOMBRE COMPLETO
    Rembrandt Harmenszoon van Rijn
    SINOPSIS
    VIDA TEMPRANA
    EL PERÍODO DE LEIDEN (1625-1631)
    EL PRIMER PERÍODO DE AMSTERDAM (1631-1636)
    EL TERCER PERÍODO DE AMSTERDAM (1643-1658)
    CITAR ESTA PÁGINA
    Conocido por sus autorretratos y escenas bíblicas, artista holandés Rembrandt es considerado como uno de los más grandes pintores de la historia europea.
    EN ESTOS GRUPOS

    FAMOSOS CÁNCER
    GENTE FAMOSA NACIDO EN LEIDEN
    GENTE FAMOSA NACIDO EN HOLANDA
    GENTE FAMOSA NACIDO EL 15 DE JULIO
    Mostrar todos los grupos
    Sinopsis

    Rembrandt era un pintor del siglo 17 y grabador cuya obra llegó a dominar lo que desde entonces se ha llamado el Siglo de Oro holandés. Uno de los artistas más venerados de todos los tiempos, los mayores logros creativos de Rembrandt se ven en sus retratos de sus contemporáneos, ilustraciones de escenas bíblicas y autorretratos, así como sus grabados innovadores y el uso de la sombra y la luz.

    1 de 2
    2 de 2
    1 de 2

    Vida Temprana

    Nacido en Leiden, Países Bajos en 1606, Rembrandt Harmenszoon van Rijn asistió a la escuela primaria 1612-1616 y luego asistió a la escuela latina en Leiden, donde participó en los estudios bíblicos y lecciones de los clásicos. No está claro si Rembrandt completó sus estudios en la Escuela Latina, pero una consideración de créditos que se retiró de la escuela temprano y enviado a ser entrenado como pintor, a petición propia.

    De 1620 a 1624, ya sea o 1625, Rembrandt se formó como artista bajo dos amos. Su primero fue un pintor Jacob van Swanenburgh (1571-1638), con quien estudió durante unos tres años. Bajo van Swanenburgh, Rembrandt habría aprendido habilidades artísticas básicas. Van Swanenburgh especializó en escenas del infierno y el inframundo, y su habilidad para pintar fuego y la forma en que su luz se refleja en los objetos circundantes era probablemente una influencia en la obra tardía de Rembrandt. Segunda maestra de Rembrandt era Pieter Lastman en Amsterdam (1583-1633), quien fue un pintor de la historia conocida y probablemente ayudó maestro Rembrandt el género, que incluyó la colocación de figuras de escenas bíblicas, históricas y alegóricas en entornos complejos.

    Publicidad - Continuar leyendo a continuación


    El Período de Leiden (1625-1631)

    En 1625, Rembrandt se acomodó en Leiden, ahora es un maestro en su propio derecho, y durante los próximos seis años que sentó las bases para el trabajo de su vida. Fue durante este tiempo que la influencia de Lastman fue más notable, ya que en varios casos Rembrandt deconstruido composiciones de su antiguo maestro y les volvió a montar en su propio, una práctica llevada a cabo por los propios alumnos de Rembrandt más adelante. Las pinturas de Rembrandt creados en esta época fueron generalmente pequeños pero ricos en detalles; temas religiosos y alegóricos fueron prominentes. Rembrandt también trabajó en sus primeros aguafuertes (1626) en Leiden, y su fama internacional eventual se basaría en la amplia difusión de estas obras. Apartándose de sus contemporáneos, Rembrandt dotó sus grabados con una calidad pictórica logrado a través de la manipulación sugerente de la luz y la oscuridad.

    El estilo de Rembrandt pronto tomó un giro innovador, incluyendo su uso de la luz. Su nuevo estilo dejó grandes extensiones de sus pinturas oscurecidas en la sombra; a través de su interpretación, iluminación creció rápidamente más débil, ya que se extendió hasta la pintura, creando puntos de brillo y los bolsillos de la densa oscuridad.

    (..)

    www.biography.com Muy aconsejable la lectura en este sitio.

    ResponderEliminar