lunes, 24 de enero de 2011

TOUTH AND NAICE FILM AND VIDEO 1970-74-DENNIS OPPENHEIM

1 comentario:

  1. Historia del videoarte

    En 1958 Wolf Vostell se convierte en el primer artista que incorpora un aparato de televisión en una de sus obras. La instalación Negro Ciclo de habitaciones. Transmigración 1-3, 1958, también son las primeras obras con televisión incorpareted. En 1963 Wolf Vostell exhibió la instalación 6 D-coll/age TV en la galería Smolin en Nueva York. También en 1963 Wolf Vostell hizo que el Sol video en su cabeza.
    Nam June Paik tuvo su primera exposición con TV manipulado en 1963 en la Galería Parnass de Wuppertal. El video arte a menudo se dice que ha comenzado cuando Nam June Paik utilizó su nueva Sony Portapak para disparar escenas de cortejo del Papa Pablo VI a través de la ciudad de Nueva York en el otoño de 1965 - Ese mismo día, a través de la ciudad en un pueblo cafe Greenwich, Paik jugó el cintas y videoarte nació. El artista francés Fred Bosque también ha utilizado un Sony Portapak desde 1967 - Ambas afirmaciones son sin embargo a menudo rigurosamente disputa por el primer Sony Portapak, el Videorover no estén disponibles comercialmente hasta 1967, por primera vez en los EE.UU. y que Andy Warhol se le atribuye la muestra subterráneas vídeo arte pocas semanas antes de la selección procesión papal de Paik, pero aquí probablemente hecho en una cubierta de red pre-portable.
    Antes de la introducción de esta nueva tecnología, la producción de imágenes en movimiento sólo estaba disponible para los consumidores a través de ocho o dieciséis milímetros de película, pero no proporcionó el instante en que las tecnologías de la reproducción de cintas de vídeo que ofrece. En consecuencia, muchos artistas encuentran vídeo más atractivo que la película, más aún cuando la mayor accesibilidad se acopló con tecnologías que podrían editar o modificar la imagen de vídeo.
    Los dos ejemplos mencionados anteriormente tanto uso que se hace de los "trucos de baja tecnología" para producir obras de videoarte temprana. Artista estadounidense Peter Campus 'Double Vision combina las señales de vídeo a partir de dos Portapaks Sony a través de un mezclador electrónico, dando como resultado una imagen distorsionada y radicalmente disonante y Jonas' Roll Vertical de Miel Orgánica participar grabando material grabado previamente, ya que se reproduce en un televisor - con la vertical HOLD intencionalmente error.
    El primer videoarte multicanal era Wipe Cycle por Ira Schneider y Frank Gillette. Una instalación de nueve pantallas de televisión, Wipe Cycle por primera vez se combina imágenes en directo de visitantes de la galería, que se encuentra material de archivo de la televisión comercial, y los tiros de cintas pre-grabadas. El material se alternaba de un monitor a otro en una coreografía elaborada.
    En San Jose State TV estudios de los EE.UU. en 1970, Willoughby de Sharp comenzó la serie "Videoviews" de los diálogos grabados en video con los artistas. La serie "Videoviews" consiste en diálogos Sharps con Bruce Nauman, Joseph Beuys, Vito Acconci, Chris Burden, Lowell Querida, y Dennis Oppenheim. También en 1970, Sharp curada "Body Works", una exposición de obras de vídeo de Vito Acconci, Terry Fox, Richard Serra, Keith Sonnier, Dennis Oppenheim y William Wegman, que se presentó en el Museo de Arte Conceptual, San Francisco, California de Tom Marioni.
    Mientras tanto, en "Interrupciones TV" del Reino Unido, David Hall se transmitieron intencionalmente sin previo aviso y sin acreditar en Scottish TV, las primeras intervenciones de artistas en la televisión británica.centrodeartigos.com

    ResponderEliminar