jueves, 13 de enero de 2011

ARTE CONCEPTUAL- ROBERT BARRY

3 comentarios:

  1. "Si la escritura puede sevir para algo es en la medida que se distingue de la palabra."En los Analíticos de Aristóteles hay referencias a la topología,expresa Lacan que es precisamente lo que consiste en hacer agujeros en lo escrito.Todos los animales son mortales.quitan animales y quitan mortales y ponen en su lugar el colmo de lo escrito,es decir,una simple letra"Lacan Sem.18 Pag.75

    ResponderEliminar
  2. En el Arte Conceptual había un interés especial por la experimentación cultural,política y social,que explica la variedad de la terminología que se empleaba.Sus antecedentes son el grupo Fluxus y entre ellos especialmente Yoko Ono,y estaba basado en la música concreta y en la poesía en detrimento de las Artes Visuales.

    ResponderEliminar
  3. Robert Barry: Conecta los puntos

    08 de abril 2009por John Perreault








    booksmaller.jpg














    La Nueva Historia del Arte

    Bendecido con retrospectiva, ahora es evidente que a finales de los años 60 la gran pregunta en el arte fue la forma de incluir contenido sin comprometer la abstracción. Pop era demasiado popular, ofreciendo el espectáculo que la crítica demasiado fácilmente se convirtió en lo que estaba siendo atacado. Celebración durante la guerra de Vietnam era insostenible.

    Antepasados ​​del mundo del arte embargo inmediatas (las mujeres todavía no cuentan) se dividieron, en más de un sentido. Una separación entre las creencias y las acciones es una especie de esquizofrenia moral. Arte y contenido, sobre todo contenido político, fueron sellados el uno del otro. Ancianos artista con conciencia social, como Ad Reinhardt, mantienen una especie de muro de Berlín entre sus convicciones políticas y su arte, manteniendo el derecho duramente ganado para hacer arte que era el arte-sobre-el arte, que era puro, que era totalmente abstracto - descendiendo de Mondrian y Kandinsky, pero a salvo de la teosofía. Si el arte no tenía imágenes reconocibles, que no podía ser considerado responsable de los errores políticos o ser perseguido por algunos de los últimos días de Stalin. O Joe McCarthy.


    La única cosa que decir sobre el arte es que es una cosa. El arte es el arte-como-arte y todo lo demás es todo lo demás. Arte-como-arte no es más que arte. El arte no es lo que no es arte ....

    Las palabras en el arte son palabras.
    Las letras en el arte son letras.
    Escribiendo en el arte es la escritura.
    Mensajes en el arte no son mensajes.

    del arte como arte: Los Escritos selectos de Ad Reinhardt , Univ. de California Press, 1973.

    La lógica se me escapa, pero el comportamiento basado en el miedo nunca es lógico. Honramos pinturas de todos los negros de Reinhardt, pero releer sus escritos deja en claro que todos sus escritos eran auto-promoción: I, Ad Reinhardt, soy el único artista. Mis pinturas de todos los negros son el único arte posible.

    Y "dogmas" de Reinhardt ahora podría ser confundido con el formalismo de su política frente Clement Greenberg en su peor y más implacable. Una de las mejores cosas que puede decir sobre Reinhardt es que Greenberg odiaba su trabajo. Y, al parecer, no le gustaban los cuadros de mi héroe personal Barnett Newman, una mucho más grande artista que, a diferencia de Reinhardt, no tenía miedo de la forma o el espíritu, y que en 1933 se postuló para alcalde de Nueva York. Era un Artopian adelantado a su tiempo. La plataforma de su billete de Escritores-Los artistas fue por: una galería de arte municipal, cafés al aire libre, ciudad de la ópera, y zonas de juegos para adultos. También, por cierto, en 1954 demandó por difamación Reinhardt, para clasificarlo como un vendedor ambulante, entre otras cosas, en el artículo muy tonta de ese artista en el Collage Art Journal.

    Y luego un poco más tarde, a lo largo de vino Sol LeWitt - que la Tierra artista Robert Smithson se refirió de forma privada como San Sol. LeWitt fue un gran artista y que él también era un auténtico liberal y cree en todas las cosas correctas. Sus dibujos de pared, sin embargo, no tienen absolutamente ningún contenido político o social.

    En definitiva, para muchos artistas serios, imaginería representacional se quería evitar a toda costa: Olía a la academia, del Realismo Social aburrido, y del pop.

    arts.journal.com

    ResponderEliminar