miércoles, 12 de enero de 2011

ART & LANGUAGE -INDEX 001

Museo de Arte Moderno de Lille (Francia) 2002

En realidad ningún proyecto de arte conceptual puede reflejar,en cuanto a su alcance y estructura,la seriedad de una confrontación intelectual con tanta nitidez.
Esta confrontación con distintas manifestaciones del Lenguaje nos remite a una falta primera de la existencia misma de ser viviente y sexuado donde la anticipación nos remite al posible fracaso del proyecto humano. Somos hablados.Lacan en su Seminario "Aun" nos habla de una frase que modula toda nuestra existencia,reconocida por algunos signos enigmáticos que nos remiten al inconsciente.Más adelante , nos dirá que el inconsciente funciona según la modalidad del "está escrito".También evocando la figura del Destino nos hablará del inconsciente como "maldición",mal-di(c)ción."
Lacan J.Aun Seminario 20 Buenos Aires-Paidos, 2007
Soler Colette "La maldición del sexo"Buenos Aires-Manantial,2008

1 comentario:

  1. Las obras de arte que utilizan un archivo Editar Hable 0 4.307 PÁGINAS EN
    ESTE WIKI
    23054983
    Art & Language, Índice 001 (1972)
    PhrogexAgregado por Phrogex
    Las obras de arte que utilizan un archivo :

    Art & Language, Índice 001 (1 mil novecientos setenta y dos)
    Antonio Muntadas, The File Room (1994)
    James Cabot Ewart, Pezones en el Met (wesite, 2012-presente): Documentos todos los pezones en el Museo Metropolitano de Arte.
    Sam Hsieh, Un año 1980-1981 Rendimiento (Hora del reloj piezas) (vista de la instalación en la Bienal de Liverpool 2010, el rendimiento original en 1980-1)
    Ai Weiwei, nombres de las víctimas del terremoto de los estudiantes ubicada en Investigación de Ciudadanos, 2008-11 (impresión injket) (vista de la instalación en el Museo Hirshhorn, Washington DC)
    Fiona Banner, The Nam (1997)
    Eleanor Antin, Biblioteconomía (1971): Antin se apropió de la Biblioteca del sistema de clasificación del Congreso para clasificar "un subconjunto del mundo de las personas" (es decir mujeres): "Se pidió a cada participante en la exposición de mujeres artistas de proporcionarme un "dato" de cualquier forma que se sentía apropiado en este momento. Veintiséis participantes repsonded. Cada "pedazo de la información" (objeto o documento) se clasificó para el sujeto como un libro de acuerdo con el sistema de classificational de la Biblioteca del Congreso ... Todas las "piezas de información" fueron exhibidas al lado de sus "tarjetas de catálogo de materias." - Eleanor Antin, el bibliotecario estadounidense (febrero 1972). list-wikia.com

    ResponderEliminar