miércoles, 10 de noviembre de 2010

KIM-SOOJA-ARTISTA COREANA-1957"BOTTARI"

BOTTARI-Son Famosos del los suyos, fardos Con Los envuelve Que ropa u Otras pertenencias, Fuerte Carga simbólica, le interesan los Lenguajes Que Tienen la lógica de la Sensibilidad y la intuición.El Cuerpo retratado de Espaldas canjear su Característica Más Importante, sí convierte en espejo es testigo de Entre yo y El Otro de Que Es El País.

1 comentario:

  1. Artista de tres continentes

    Usted es de la herencia de Corea del Sur, que vive y trabaja en Nueva York, Seúl y París. ¿Cómo vivir en tres países que influencia como artista? ¿Son las escenas de arte en Nueva York, París y Seúl similar? Si no es así, en qué se diferencian?

    Veo a mi forma de trabajar y los parámetros de mi práctica como es la influencia que ha creado la situación en la que tengo tres bases diferentes en diferentes continentes, en lugar de al revés. Sin embargo, es cierto que determinados lugares y sus diferentes culturas han sido profundamente influyentes en mi percepción y mi práctica.

    Las escenas de arte, o la estructura de las escenas de arte en Seúl, París y Nueva York son muy diferentes y únicos. Debo decir que, a pesar de las influencias globales tienden a mezclar los modos de vida y las percepciones y hacer todas las ciudades se sienten cada vez más similares entre sí, todavía hay formas particulares de vida, percepciones, escenas de arte, cultura e historia que son únicos para cada ciudad . Los neoyorquinos consideran Nueva York como centro del mundo del arte, pero a menudo me encuentro bastante provincial teniendo en cuenta lo que está pasando en todo el mundo. La escena de Nueva York sigue siendo en gran medida orientada hacia el mercado, y la corriente principal está dominada por artistas blancos de sexo masculino, así como el dinero y el poder. Sin embargo, es estimulante para vivir en Nueva York y mantener una distancia crítica por mantenerme en el borde de todo eso. Parisinos aún tienen un entusiasmo genuino amplia y aprecio por el arte, aunque siguen siendo nostálgico y muy nacionalista. Hace poco me di cuenta de una gran cantidad de esfuerzo por parte de las instituciones y galerías en París a abrirse más al mundo. Seúl tiene audiencias apasionados que están ansiosos por ponerse al día con lo que está pasando en el mundo. Aunque el mundo del arte de Corea sigue siendo estrecha, hay un montón de energía positiva en Seúl, que creo que es prometedor si sólo iban a reflexionar un poco más sobre la realidad de donde están.

    ¿Podría describir su fondo y por qué se convirtió en un artista? ¿Qué te hizo querer convertirse en un artista?

    Siempre he estado fascinado por todo tipo de actividades creativas y lleno de curiosidad desde que era una niña. Cuando tenía once años, nuestra maestra nos pidió que escribiera dos posibles ocupaciones que deseamos perseguir en el futuro. Yo escribí uno como pintor y el otro como un filósofo. Hubo un momento en la escuela secundaria cuando tuve que elegir una especialización antes de entrar en la universidad. Al final, elegí la pintura porque lo veo como una actividad de toda la vida de la contemplación de la vida y el mundo.

    ¿Cuáles son tus principales influencias artísticas y cómo se relacionan con su trabajo?

    Supongo que todo a mi alrededor eran influencias, pero si tengo que elegir, una de las primeras influencias fue mi infancia como una niña aventurera, deambulando en la naturaleza, cerca de la zona DMZ [Zona Desmilitarizada] como miembro de una familia nómada que estaba presenciando lo que estaba sucediendo en la línea divisoria entre las dos Coreas. También puedo contar como influye en mi condición de mujer y mis interminables preguntas sobre la vida, el ser y la estructura del mundo. También hubo una declaración de [músico] John Cage [que] que vi en 1984 en la Bienal de París, que fue un punto de inflexión en mi creación artística: "Sea o no intenta hacerlo, se escucha el sonido." Desde que momento, cuando tenía 26 años, empecé a pensar en 'Non-Making "en" hacer arte ". Estoy seguro de que también he sido influenciado por muchas piezas que he visto si eran buenas o malas, siendo testigo de la condición humana en este mundo violento y efímero en el que vivimos. Creo que todas estas experiencias me influyó de un modo u otra, responder a mis preguntas: mi vida como una larga entrevista conmigo mismo.
    artradarjournal.com

    ResponderEliminar