viernes, 1 de octubre de 2010

SANTIAGO CALATRAVA ARQUITECTO-VALENCIA-ESPAÑA- 1951-

Puente Samuel Becket en Dublín, Irlanda

2 comentarios:

  1. Beckett
    Se trata del segundo hito diseñado por Santiago Calatrava para la capital de Irlanda.
    POR EFE - 12/05/2009 - 08:45
    AUMENTARDISMINUIRCOMENTARENVIAR A UN AMIGOIMPRIMIRALERTASFoto: nieuwsbladtransport.nl
    Foto: nieuwsbladtransport.nl
    Dublín espera hoy la llegada del Samuel Beckett Bridge, el segundo puente diseñado para la capital irlandesa por el arquitecto español Santiago Calatrava.

    La monumental estructura, de 120 metros de largo, 48 de alto y con forma de arpa irlandesa, se encuentra frente al puerto de Dublín a bordo de un barco procedente de Holanda, a la espera de que las condiciones meteorológicas permitan hoy transportarlo por el río Liffey hasta su destino final.

    El puente unirá, en pleno centro, la orilla sur del río capitalino, por el "muelle" de Sir John Rogerson's, con la norte, por el "muelle" de North Wall.

    Esta obra de ingeniería y arquitectura, valorada en más de 60 millones de euros, es el segundo hito diseñado por Calatrava para Dublín, cinco años después de la inauguración del Puente de James Joyce, situado frente a la estación de Heuston y la emblemática fábrica de Guinness.

    El Samuel Beckett entrará en funcionamiento a partir de 2010 y, entre otras particularidades, será capaz de rotar en un ángulo de 90 grados para facilitar el tráfico marítimo.

    Tiene, además, cuatro carriles para la circulación de vehículos, dos vías para los ciclistas y amplios pasos peatonales.

    Siguiendo el diseño de Calatrava, el puente ha sido construido para el Ayuntamiento de la Ciudad de Dublín por el consorcio hibernoholandés Graham-Hollandia.
    www.latercera.com

    ResponderEliminar
  2. Leopoldo Marechal, es un escritor argentino autor de "Adan Buenos Ayres", y del personaje Schultze, en referencia a Xul Solar. No, el autor citado en el vídeo; Mujica Láinez, que sí escribió "Misteriosa Buenos Aires"

    ResponderEliminar