lunes, 15 de marzo de 2010

FRANCIS ALÝS


ARTE EN LIMA-Cuando la fe mueve montañas ."Para la Bienal de Lima, Perú,en 2002,realizó en las afueras de la ciudad la acción "Cuando la fe mueve montañas," que consistía en trasladar una duna de cuatrocientos metros de diámetro a diez centímetros de su posición original. Por ello contó con la ayuda de quinientos voluntarios,equipados con palas que formaron una hilera para hacer el trabajo"
LOPEZ ANAYA,Jorge "El extravío de los límites"Claves para el arte contemporáneo Buenos Aires: emecé editores 2007

1 comentario:

  1. Cuando la fe mueve montañas (2002) es una versión personal de "La fe y las montañas", una fábula de Augusto Monterroso. Encontró en su lectura una reescritura irónica de la fábula con una concepción del arte como gasto improductivo.
    "La vida no es un ensayo aunque pensemos muchas cosas" Francis Alÿs
    No es un cuento, no es un poema aunque soñemos muchas cosas. El ensayo del cuento de la vida del poema es un movimiento perpetuo. Y, esto él lo recupera en la caminata. La que realiza en México con una barra de hielo que se va derritiendo, fue la que más me impactó, cómo una metáfora de la vida, nos vamos consumiendo de a poco, paso a paso; me resultó de un especial dramatismo, no queda nada.
    Son los pasos en la ciudad y en la vida.

    ResponderEliminar