martes, 26 de enero de 2010

ANDY WARHOL- MARILYN MONROE ART PRINT

WARHOL Andy 1929-1987, artista plástico y cineasta estadounidense de orígen eslovaco.Como representante del pop art,produjo multiplicación de una misma imagen con base fotográfica y permutación de colores. Los cuadros de MARILYN MONROE realizados por Andy Warhol, más que pintar a personas reales representan símbolos culturales.

El retrato convierte a seres humanos supuestamente "reales" en objetos de arte.

www.youtube.com

2 comentarios:

  1. Hay pasajes de la obra de Beckett que pueden ser comparadas con los "ejercicios linguísticos" de las investigaciones de Wittgenstein,y están emparentadas con Warhol,así como los usos del silencio en Webern y en Beckett.
    STEINER G."Lenguaje y silencios Sobre matices y escrupulos"

    ResponderEliminar
  2. DOMINGO, 27 DE ABRIL DE 2014
    VISTO & OIDO
    Andy Warhol digital






    Obras digitales inéditas del ícono pop estadounidense Andy Warhol (1928-1987) fueron descubiertas en un disquete de 1985, por expertos en nuevas tecnologías del Andy Warhol’s Museum de Pittsburgh. Tras un duro trabajo técnico, el equipo logró extraer del disco dieciocho imágenes, doce de las cuales llevan la firma de Warhol, y entre las que se encuentran la célebre lata de sopa Campbell, la Venus de Botticelli y un autorretrato. El trabajo de recuperación, conducido por el artista multimedia Cory Arcangel, dará lugar a la producción de un breve documental titulado Trapped.

    Compartir: Twitter
    www.pagina12.com.ar

    ResponderEliminar